Connect with us

Policiales

Acá está el video clave que complica al acusado del crimen de Lautaro

Published

on

La Capilla

Se trata del video clave que derivó en la detención de Cristian Centurión, el hijo del comisario mayor Francisco Centurión, en el caso del crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante que conmueve a Florencio Varela.

Son las imágenes del momento en que la justicia cree, el joven cadete de la policía, compra nafta en la estación de servicios de «Los Pilares» sobre la ruta 53, justo donde arranca la obra que está totalmente parada.

El video en instancia judicial, aparentemente muestra a Cristian Centurión a bordo de un Peugeot 208 -que sería propiedad de sus padres- cargando nafta en un bidón, algo que por cierto no está permitido pero esa normativa se viola sistemáticamente.

Para la Justicia, esste dato lo complica seriamente porque, según testigos, tanto Lautaro Morello como Lucas Escalante estuvieron en su casa -también es propiedad de su padre comisario- la noche de la desaparición.

La sospecha de la fiscalía 2 de Florencio Varela y del juez Julián Busteros es que Centurión cargó nafta para prender fuego el cuerpo de Lautaro, a quien previamante habían atacado a golpes, torturado y estrangulado.

También Cristian Centurión en complicidad con su primo Maximiliano habrían usado la nafta para prender fuego e incinerar por completo el BMW de Lucas Escalante, aún desaparecido.

Lucas (aún desaparecido) y Lautaro (Su cuerpo apareció prendido fuego)

Una de las pruebas bisagra contra el hijo del comisario es que tanto Lautaro como Lucas señalaron a sus amigos que esa noche iban a esa casa. También hay testigos que vieron el BMW en el lugar.

La última conexión del celular de Lautaro fue a las 0:36 del sábado 10 de diciembre en la zona de la celda telefónica de La Capilla, Florencio Varela, coincidente con la casa del comisario y su hijo.

“Luego de la desaparición, los teléfonos de Lautaro Morello y el detectado a nombre de Cristian Centurión operan juntos con la particularidad de que al momento que Morello cesa definitivamente sus comunicaciones Centurión cesa sus registros por más de una hora; es decir, entre las 00:37 y 1:53”, fundamenta el juez la detención. “En tal caso, ya asumiendo que Centurión pudiese tener que ver con el hecho, este silencio podría ser una forma de enmascarar su posición al momento de producirse el abandono del vehículo e hipotéticamente también el del cuerpo», agrega.

Ahora la justicia analiza si el padre comisario tuvo algún rol en el crimen, ya sea ayudando a su hijo a evadirse o con una participación criminal más directa.

El enigma sigue siendo el paradero de Lucas y el móvil de tan salvaje crimen. Recordemos que la autopsia al cuerpo de Lautaro reveló signos compatibles con torturas.

Tendencia