8M: inauguraron Banco Rojo en el Concejo Deliberante

Date:

Bajo la coordinación de la Mesa Multipartidaria de Géneros y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, espacio que nuclea a las Concejalas de todos los bloques políticos, se desarrolló este 8 de marzo una actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad se emplazó en los jardines de la Plaza de la Democracia (Contigua a la sede del departamento legislativo) un Banco Rojo para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y se desplegó un telón violeta en el lateral del edificio que contiene el recinto deliberativo con la leyenda “Vivas, libres y sin miedos nos queremos! Ni una menos!”.

El Banco Rojo fue confeccionado por internos de la Unidad Penal Nº 31 del Complejo Penitenciario Florencio Varela perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense y gestionado por el abogado varelense Dr. Luís Logran.

Banco Rojo

En la oportunidad ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el lugar, autoridades municipales, provinciales, de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, hicieron uso de la palabra Beatríz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei quien fuera víctima de violencia de genero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela Lic. Gustavo Javier Rearte y el Intendente local Dr. Andrés Watson.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...