8M: inauguraron Banco Rojo en el Concejo Deliberante

Date:

Bajo la coordinación de la Mesa Multipartidaria de Géneros y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, espacio que nuclea a las Concejalas de todos los bloques políticos, se desarrolló este 8 de marzo una actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad se emplazó en los jardines de la Plaza de la Democracia (Contigua a la sede del departamento legislativo) un Banco Rojo para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y se desplegó un telón violeta en el lateral del edificio que contiene el recinto deliberativo con la leyenda “Vivas, libres y sin miedos nos queremos! Ni una menos!”.

El Banco Rojo fue confeccionado por internos de la Unidad Penal Nº 31 del Complejo Penitenciario Florencio Varela perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense y gestionado por el abogado varelense Dr. Luís Logran.

Banco Rojo

En la oportunidad ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el lugar, autoridades municipales, provinciales, de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, hicieron uso de la palabra Beatríz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei quien fuera víctima de violencia de genero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela Lic. Gustavo Javier Rearte y el Intendente local Dr. Andrés Watson.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...