Violación de una docente en La Colorada: dos carreros se entregaron en la Comisaría Primera

Date:

Ayer a la tarde se entregaron en la comisaría 1° de Florencio Varela dos carreros acusados de la violación de una docente en Florencio Varela, como uno de ellos es menor intervendrá el fiscal Claudio Cipollone. El juez Aguero se expidió al respecto y declinó en la competencia del menor al tiempo que mantiene el proceso en torno al mayor. Hoy serán indagados por la fiscalía.

  Los hechos que provocaron conmoción se dieron hace un mes en inmediaciones de los barrios Santa Rosa y La Colorada, las vecinas realizaron movilizaciones donde denunciaron inacción de la Justicia, días atrás hubo allanamientos donde no se pudo detener a los sospechosos de haber cometido el aberrante delito; sin embargo ayer alrededor de las 17 dos carreros de 18 y 17 años se presentaron en la seccional de la Avenida San Martín.

Desde el 28 de mayo, cuando una joven salió de su casa a realizar las compras y en el trayecto fue abordada por dos hombres de entre 20 y 30 años que, la amenazaron, golpearon y abusaron sexualmente. No actuaron con fines de robo ya que la joven tenía su celular y dinero en efectivo. La violaron utilizando profilácticos que se llevaron tras dejarla en el descampado en la intersección de las calles Viena y Alemania.

  A partir de estos hechos las mujeres iniciaron una serie de reclamos de los que se hicieron eco los medios nacionales como locales, en ese contexto la Justicia avanzó y fue a detener a los presuntos responsables, no los encontró, ayer dos de ellos se presentaron y quedaron a disposición de la Justicia, seguirán detenidos. Luego de este acto procesal el juez Diego Aguero declinó en la competencia en torno al menor y se dio curso al Fuero de Responsabilidad Juvenil quedando a cargo del fiscal Cipollone y el juzgado de Garantías a cargo de Isabel Cerioni; mientras que Aguero seguirá las actuaciones con relación al mayor de edad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...