Vecinos tejerán bufandas para jardines de infantes berazateguenses

Date:

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui convoca a la comunidad a participar de la jornada Tejiendo un mundo solidario en el marco del Día Mundial del Tejido. El evento será el sábado 24 de junio, de 9 a 19, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (ubicado en 18 y 148), en donde cientos de vecinos realizarán bufandas para donar a jardines de infantes de la ciudad.

Durante la jornada, los amantes del tejido podrán intercambiar consejos y técnicas sobre este tipo de artesanía.

El objetivo de la iniciativa, que enmarca a personas que sepan tejer -ya sea en ganchillo, dos agujas, telar y bastidores cuadrados- , será la confección de aproximadamente 300 bufandas que posteriormente serán donadas a los alumnos de los Jardines de Infantes N° 939 y N° 906 del barrio Jacarandá, como así también al 925 de Villa Mitre.

Una iniciativa de alcance mundial
El evento se realiza en distintos países del mundo durante todo el mes de junio. En la Argentina se hará en forma simultánea en las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. En este contexto -y como suele ocurrir desde 2012- Berazategui es la sede seleccionada en territorio bonaerense.

Durante la jornada también se realizarán diferentes actividades recreativas y sorteos.

En su última edición, en 2016, se confeccionaron más de 400 bufandas para los alumnos de los Jardines de infantes Nº 936 de Pereyra, Nº 940 de El Pato y Nº 947 de Hudson.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Alquiler en Palermo: el barrio más buscado de Buenos Aires y lo que hay que saber antes de mudarse

El alquiler en palermo es probablemente la búsqueda inmobiliaria...

Milei: cuando el insulto se convierte en política exterior

El insulto suele ser el recurso de quienes se...

¿Cristina Fernández de Kirchner candidata? Los números que explican su fortaleza en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a instalar...

Polémica por «Kumbión»: iglesias evangélicas piden explicaciones al Municipio

La Federación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Florencio Varela...