Vecinos justicieros: lo atraparon cuando querían robar y lo entregaron a la policía

Date:

Situaciones como esta pasan, cuando no pasa nada. Cuando la zona se convierte en tierra de nadie y la policía brilla por su ausencia ante una enorme ola de inseguridad. Son los propios vecinos los que deben salir a poner orden. Estos vecinos justicieros atraparon a un joven que aparentemente quería robar en un casa y los entregaron a ala policía. Antes, lo golpearon y le sacaron los pantalones.

El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio Las Margaritas, de Florencio Varela. Muy cerca del lugar donde hace un tiempo dos bandas descontroladas de venta de droga al menudeo provocaron un tiroteo y masacre.

El vecindario viene siendo centro de una tremenda ola de inseguridad. «Caminan por los techos, entran a nuestras casas, nos roban», dice una mujer en el video. «Estamos hartos, acá nadie hace nada», refiere.

El complejo del barrio Las Margaritas es un grupo de casas sociales que albergó a las familias sin techo de Florencio Varela. Son familias trabajadoras que salen a buscarse el sustento diario como pueda en esta época de crisis. Saben que aquello que le roben le será muy difícil volver a tenerlo.

Cuatro tapas había publicado Infosur dando cuenta de que en Florencio Varela la situación con la venta al menudeo de droga se había puesto realmente peligrosa. Fueron cuatro ejecuciones que avisaron lo que después ocurrió en el barrio San Rudecindo: un feroz tiroteo con tres muertes.

Las autoridades policiales suelen no hacer caso a estas alarmas. Y ocurren cosas como estas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...