Homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski: Tribunal 1 de Varela juzgará desde el viernes a los acusados del crímen

Date:

Dos sujetos serán juzgados desde el viernes por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Florencio Varela acusados por el homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski; asesinado en enero de 2018 en un intento de robo. Silvio Gabriel Giménez y Ezequiel Moran Acosta; estarán sentados en el banquillo de los acusados y en caso de ser hallados como responsables penales serán condenados a prisión perpetua.

El hecho

Carlos Rupchienski fue abatido en enero de 2018 cuando se resistió al robo de su vehículo, un Volkswagen UP, en la puerta de una vivienda, ubicada en la calle Kabul Nº 1344. De acuerdo a lo que consta en la causa una mujer que estaba con el fallecido al momento del homicidio había indicado que «habían sido abordados por al menos tres desconocidos cuando salían a comprar comida».

Las investigaciones llevadas adelante permitieron dar con los sindicados como presuntos responsables de los hechos y ahora deberán dar cuentas ante la Justicia.

En aquella ocasión a punta de pistola los ladrones les habían exigido que les entregaran el vehículo, pero el subcomisario se resistió y desató una balacera.

Uno de los delincuentes le efectuó dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el restante en el omóplato, con orificio de salida en el abdomen. Luego, tomaron el arma reglamentaria del policía y se dieron a la fuga a bordo del automóvil. El efectivo, finalmente, murió en el Hospital El Cruce.

Los procesados están imputados por «homicidio calificado por tratarse en contra de un miembro de la fuerza de seguridad» y «robo de arma de fuego»; que en caso de ser hallados culpables prevé una pena de prisión perpetua.

La acusación estará a cargo del fiscal, Dino Maistruk, se prevé que los jueces Moya Panicello, Butierrez, Sequeiros lleven adelante el juicio en las jornadas del 6 y 9 de mayo donde declararán alrededor de 20 testigos convocados por las partes.

Giménez es defendido por los letrados particulares, Martín Giandoménico y Diego Esteves en tanto que Moran Acosta cuenta con defensa oficial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...