Connect with us

Descatadas

Vecinos de Don José reclaman por arreglos en la escuela 22

Published

on

Mientras los docentes de todo el país negocian sus haberes, las escuelas aguardan a que los alumnos inicien el ciclo lectivo 2017, pero en algunos casos como en la ES 22 de Don José en Florencio Varela, el inicio de clases no sería viable por la gran cantidad de daños que tiene el establecimiento. Vecinos claman a que las autoridades del Consejo Escolar se acerquen a ver en el estado en que está la escuela.

Según contó una vecina a INFOSUR, la escuela secundaria 22, ubicada en la calle Begonia entre Monteverde y La Tranquera, se encuentra en muy malas condiciones edilicias “sin agua, con cerraduras rotas, con vidrios rotos y hasta con el robo de techos y rejas”. “Acá el Consejo Escolar sabe del problema que tiene la escuela y no hace nada. Cada día faltan más cosas, se están robaron todo: caños del agua, las tapas de los tanques los flotante, las rejas y ahora faltan los durloks del techo” contaron.

La vecina que prefirió resguardar su nombre, aclaró que siente pena por cómo está la escuela a la cual asisten centenar de chicos. Remarcó que “pocas veces vinieron del Consejo Escolar, creo que las autoridades el año pasado, se la pasaron presentando notas, pero no les dieron bolilla” y sentenció “muchos somos los papás que viendo en la situación en la que está la escuela, hemos intentado acercarnos para colaborar, pero nos dijeron que los papás no pueden arreglar nada, ya que eso le corresponde al Consejo Escolar”.

Indignados varios vecinos, claman a que las autoridades escolares locales, se peguen una vuelta por el barrio Don José, para ver cómo está la escuela secundaria para el inicio del ciclo lectivo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com