Varela:Fue a juicio acusado de tentativa de homicidio; lo sobreseyeron y ordenan investigar a la víctima por «falso testimonio»

Date:

Un joven fue sobreseido ayer y se ordenó su inmediata libertad luego de llegar a juicio acusado de intentar matar a una mujer en una finca de la localidad de Bosques en Florencio Varela. La fiscal desistió de la acción ante imprecisiones en las que incurrió la presunta víctima al declarar en el debate. 

Los hechos que derivaron en el juicio a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes se dieron en un departamento del Barrio Pepsi cuando tal consta en la denuncia, Micaela Chamorro se encontraba durmiendo en el interior de la habitación cuando su pareja, Gerardo Chaparro la sorprendió efectuándole golpes de puño en el rostro, para luego retirarse y previo a la salida abrir las llaves de gas y dejar encerrada a la mujer. 

Sin embargo, algo que no es frecuente en los pasillos tribunalicios se dio en las audiencias de este juicio ya que en su testimonio la víctima incurrió en algunas imprecisiones sumado a carencia de elementos que derivaron en que ayer la fiscal María de los Angeles Attarian Mena desistiera de la acusación y se ordenara de inmediato por parte de los jueces Maffei, Vissio y Celesia la libertad del procesado.

Vale remarcar que Chaparro estuvo detenido e imputado durante tres años y hasta ayer venía cumpliendo detención domiciliaria por afecciones de salud, más allá de esto y ante lo expuesto en la sede judicial ante la actitud de la encargada de la acusación se decidió el sobreseimiento y la inmediata libertad. 

Asimismo Micaela Chamorro será investigada a los fines de determinar si no incurrió en los delitos de «falso testimonio», tarea que recaerá en algunas de las fiscalías del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...