Varela: recordaron a Ayelén Méndez con una estrella amarilla

Date:

El acto fue coordinado por Biblioteca Popular Martin Torres Riedel. Familiares, amigos y conocidos de Ayelén Méndez participaron en la colocación de una estrella amarilla en la avenida Senzabello entre Clorinda y Ameghino, lugar en el que el pasado 29 de septiembre fuera atropellada y muerta la adolescente.

Las estrellas amarillas son colocadas en aquellos lugares donde se una persona perdió su vida al ser atropellada. La colocación de la señalización sobre la av. Senzabello, en donde se recuerda hoy a Ayelén, es la primera legalmente instalada en el distrito tras la aprobación en el Concejo Deliberante -septiembre de 2017- de la ordenanza municipal que autoriza a la “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito” a pintar y colocar la imagen que identifica a la Campaña Nacional de Concientización y Prevención de Víctimas de Tránsito.

Con dolor sobre sus hombros, en pasado sábado por la mañana, un sol brillante amenizó el homenaje a Ayelén. Sus padres, tíos, amigos y desconocidos se apersonaron en el lugar donde Pablo Palacios le quitó la vida.
Expresaron un emotivo mensaje para que continúen con el clamor de justicia, Silvia , presidenta de la Biblioteca Popular Martín Torres Riedel de Quilmes, quien narró el porqué de la biblioteca y la necesidad de concientizar a través de las Estrellas Amarillas, luego de perder a su hijo en un accidente similar al de Ayelén.

A su turno, otra madre del dolor tomó la palabra. Era la mamá que le confió su pedido al ex edil Gualberto Ríos para que en Varela existiera la ordenanza que permita señalizar a las víctimas de los accidentes de tránsito. Marisa Fernández, madre de Kevin Mocchi, contó su largo peregrinar para que se esclarezca el caso de su hijo y también los años que estuvo buscando apoyo a nivel local para las estrellas.

Para cerrar el acto y previa a la bendición de la estrella, por parte del Diacono Miño, tomó el micrófono Silvia Méndez, tía de Ayelén, quien entre lágrimas dijo “No solo por lo que le pasó a Ayelén, sino por las victimas que pueden surgir. No captemos el mensaje que hoy nos da la Justicia, esa que dice que la persona que mata salga con total impunidad” remarcó “Creemos que el Poder Judicial debería dar otro mensaje, que es un delito matar y debe de ser penado”.
Y cerró su alocución aclarando que “No nos vamos a conformar con lo que los jueces crean y consideren que merece la muerte de mi sobrina… Vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear y levantarnos pensando en luchar porque nos respeten y respeten lo que le paso a Ayelén”.

Acompañándose

Entre los vecinos que se acercaron a acompañar a los familiares de Ayelén Méndez, se encontraban las tías de Denis Juárez. “Vinimos porque nuestra sobrina fue asesinada a pocas cuadras sobre Senzabello, y creemos que tenemos que acompañarnos en el pedido de justicia por todas las chicas que son asesinadas en Varela” contaron a INFOSUR Diario Andrea y Noelia.

La causa

El 29 de septiembre pasado, Daniela Ayelen de 18 años, salia de una fiesta de egresados y fue atropellada por Pablo Palacio, el conductor de un Chevrolet Astra oscuro, en la avenida Senzabello y Ameghino de Florencio Varela, matando a la joven y fugándose del lugar.
Recordemos que Palacios, espera la decisión de un fallo de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes referido a su excarcelación. Sobre ese tema, el letrado Luis Logran patrocinante de los padres de Ayelén, había solicitado a la Cámara de Apelaciones de Quilmes que imponga una fianza a Palacios de $3.000.000 como condición para acceder a la excarcelación», pero en Varela el titular del Juzgado de Garantías 6 (Agüero) impuso como monto de la caución $200.000, la cual fue apelada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...