Varela: cómo será la fiesta de la canonización de Mamá Antula

Date:

El espíritu festivo se apodera de Florencio Varela ante la inminente canonización de Mama Antula, un momento trascendental que colma de emoción a la comunidad. La espera llega a su fin y el domingo 11 de febrero marcará un hito histórico para la Argentina.

La jornada comenzará temprano, a las 5:30 a.m., con la transmisión en vivo de la canonización, que podrá ser seguida desde la comodidad del hogar a través de YouTube. Un momento de profunda devoción que unirá corazones desde cada rincón del distrito.

Pero la celebración no termina ahí. A las 11 a.m., la Capilla «Nuestro Señor de los Milagros de Mailín», que está en Berutti entre Casares y Tejedor de Florencio Varela, abrirá sus puertas para recibir a los fieles, en compañía del Padre Obispo Eduardo Redondo, auxiliar de Quilmes. Será un encuentro para vivir la fe y la gratitud en comunidad.

Tras la emotiva misa, llega el momento del compartir, donde cada uno aportará su granito de arena. No habrá bufet, pero sí el espíritu solidario y generoso de quienes desean celebrar este acontecimiento tan esperado. Se invita a traer alimentos y bebidas para disfrutar de una jornada de hermandad y folclore, con el sabor de la amistad y la alegría compartida.

Actividades en Roma y el Vaticano por la canonización de «Mama Antula»

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Las actividades en la capital italiana iniciarán este jueves a las 11.30 de Roma (7.30 de Argentina) con una conferencia de prensa en el Vaticano encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, y por la postuladora de la causa de canonización de la nueva santa, Silvia Correale.

Esa misma tarde se hará una charla en la Universidad Gregoriana de Roma sobre la figura de la beata.

El viernes, descendientes de Mama Antula serán recibidos por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano a las 9.30 de Roma y luego se reunirán en una celebración eucarística a las 16.30 de Italia en la Iglesia del Señor de la denominada «ciudad eterna».

También el viernes, en la Filmoteca vaticana, se hará la «presentación internacional de la nueva santa argentina y del himno compuesto en su honor», según el cronograma vaticano al que accedió Télam.

En el acto de la filmoteca, en el que estarán los cantantes Leo Dan y Manuel Wirtz, estará además el gobernador de Santiago del Estero, de donde es originaria la nueva santa, Gerardo Zamora.

Además participarán el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y el de Añatuya José Luis Corral, junto a Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, autoras del libro «Mama Antula. La Fede di una donna indomita».

El sábado, fieles y autoridades se unirán para una misa y vigilia de preparación a la canonización que se hará en la Iglesia San Andrea romana entre las 18 y las 20 de Roma.

El domingo, la canonización iniciará a las 9.30 local (5.30 de Argentina) con una ceremonia que se hará en la Basílica de San Pedro, que será presidida por el Papa y a la que irá Milei y otras autoridades nacionales.

El lunes, como es costumbre, se hará una misa «de acción de gracias» por la llegada de la nueva santa, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, en el barrio de Parioli.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...