Un monstruo que se escondía en Bosques

Date:

Un hombre fue detenido en la ciudad de Bosques, partido de Florencio Varela, acusado de golpear y encerrar a su mujer y nietos y de abusar sexualmente durante 9 años de su hija discapacitada, que actualmente está embarazada.
Se trata de Ubaldo Reynoso, de 55 años, quien se hallaba escondido en la casa de otra hija que vive en Bosques y fue finalmente detenido, quedando a disposición de la fiscal de Cañuelas Norma Pippo y el juzgado de Garantías 1 de La Plata.

El hombre había sido denunciado el 15 de marzo último y se había dictado una orden de restricción perimetral para resguardar a las mujeres y los niños, pero no se había ordenado su detención, confirmó una fuente policial.

Reynoso vivía con su mujer de 47 años, su hija discapacitada embarazada, de 25 años, y dos hijos de ésta de 3 y 5 años, respectivamente, en una casa del barrio San Esteban, en el corredor de la ruta 3, en Cañuelas.

El 15 de marzo último un hijo que no vive con la familia concurrió a visitar a su madre y encontró a las mujeres y los niños encerrados bajo candado, por lo que debió romper la puerta para liberarlas.

Acompañada de este hijo, la esposa de Reynoso fue a la comisaría y denunció los padecimientos que sufría de parte de su esposo desde hace 9 años.

“La mujer contó que el hombre se iba a trabajar y los dejaba encerrados, no podían salir y les dejaba una lata para que hicieran sus necesidades, pero además la maltrataba física y psicológicamente y desde hace 9 años abusaba sexualmente de su hija discapacitada, que cursa un embarazo de 8 meses”, precisó la fuente policial.

La joven, cuya identidad se reserva para preservar su intimidad, tiene dos hijos, de 3 y 5 años, respectivamente, por lo que no se descarta que puedan ser también hijos de su padre.

De inmediato, la fiscalía interviniente, a cargo de Pippo, brindó asistencia a la familia y dictó una medida de restricción perimetral para el hombre, quien abandonó Cañuelas.

La investigación judicial de los hechos denunciados incluyó varias entrevistas y pericias a las víctimas, que avalaron la veracidad de lo denunciado, por lo que ayer se ordenó la detención del hombre, que fue capturado en Bosques y trasladado a la comisaría de Cañuelas.

Reynoso quedó detenido acusado de “privación Ilegítima de la libertad agravada por la condición de conviviente de menores de 18 años y por resultar una de las víctimas una persona discapacitada; coacción y lesiones leves agravadas”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...