Un juez de Varela en el banquillo

Date:

La AJB reclaman por nulo avance del jury contra Gastón Echeveste, titular del Juzgado de Familia N° 3 de Varela

La Asociación Judicial Bonaerense Quilmes (AJB) reclamó a un año de que realizaran una denuncia contra Gastón Echeveste, juez titular del Juzgado de Familia N° 3 de Florencio Varela por violencia de género en el ámbito laboral. El organismo que nuclea a trabajadores judiciales denuncia que el pedido de jury no tiene avance.

 “Llegar a esa denuncia fue un proceso largo, duro y penoso, sobre todo para las víctimas, de juntar pruebas y testimonios, reuniones, muchas de ellas vía Zoom por el aislamiento debido a la pandemia, intervención de nuestrxs letradxs, del Equipo lnterdisciplinario del gremio especializado en violencias, Resolución de Conflictos, Control Disciplinario y Control de Gestión de la Suprema Corte”, recordó el gremio a través de un comunicado de prensa.

 “Finalizada esta etapa de Instrucción, los informes periciales no solo ratifican que Echeveste ejerció la violencia contra nuestras compañeras sino que la seguía ejerciendo desde un lugar de poder difícil de soportar y confrontar”, continuó la AJB Quilmes.

En febrero pasado, la Corte elevó al procurador Julio Conte Grand el pedido de jury. “Hoy, 5 meses después, seguimos esperando que el mismo acuse y eleve al Senado Provincial”, expresó la AJB.

No obstante eso, el sindicato de los judiciales reclamó en marzo último a la Suprema Corte un pedido de licencia compulsiva para el juez denunciado con el fin de que fuera apartado de su cargo hasta tanto el procurador se expida sobre el pedido de jury. “Hoy, cuatro meses después. Sigue en su cargo mostrando la total impunidad con que se manejan muchxs magistradxs violentxs en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”, denunció la AJB.

 “Por todo lo antes mencionado decimos que hoy 22 de junio de 2023 llevamos un año de impunidad, esperando que la SCBA licencie en forma compulsiva y preventiva a Gastón Echeveste, y que el procurador Julio Conte Grand acuse y eleve el pedido al Senado Provincial”, finalizó la seccional Quilmes de la AJB.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...