“De Varela para el mundo”

Date:

La plataforma que impulsa la proyección Internacional de las empresas locales

El Municipio de Florencio Varela acaba de lanzar una convocatoria dirigida a empresas del distrito con el objetivo de integrar un canal de oferta destinada a la comercialización de productos en el exterior a través de las embajadas argentinas. Conocida como «De Varela al mundo», esta iniciativa busca brindar una oportunidad a las compañías locales interesadas en exhibir sus bienes en los mercados extranjeros.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, destacó a través de un comunicado de prensa que los sectores con capacidad de exportación incluyen alimentos, productos farmacéuticos y agrícolas, y se espera contar con la participación de alrededor de 50 empresas.

De acuerdo con el funcionario, el rol del Municipio es identificar aquellas empresas que cuenten con el potencial necesario para vender sus productos en el extranjero. Para ello, se lleva a cabo un proceso en dos etapas: en primer lugar, se evalúa si las empresas están dispuestas a tomar esta decisión, y en segundo lugar, se les convoca a participar en programas de capacitación e información.

«La Intendencia desempeña un papel crucial en este proceso, siguiendo la determinación de nuestro mandatario, Andrés Watson, de generar una mayor competitividad», describió de la Fuente.

Las empresas adheridas a esta iniciativa pueden acceder a una red de alerta de oportunidades a través del sitio web http://fvarela-pba.exportargentina.org.ar , el cual les brinda información sobre posibles mercados interesados ​​en sus productos y los valores de los mismos en dichos lugares.

El secretario subrayó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno: la administración comunal, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los testimonios más destacados proviene del gerente general de «Mesquita Hermanos SA», Ezequiel Mesquita, quien resalta el apoyo brindado por el Gobierno local desde el inicio de las operaciones de su empresa en el distrito. Mesquita menciona acciones conjuntas con instituciones educativas, la adhesión a la Bolsa de Empleo y la organización de instancias formativas como ejemplos de una gestión que considera clave para el desarrollo de su actividad.

El representante de la empresa especializada en equipamiento de seguridad también destaca la participación en la exposición «Constructecnia» en Asunción, Paraguay, donde varias constructoras mostraron interés en sus productos innovadores, como las puertas cortafuego. Además, la empresa ha sido invitada por el Instituto Nacional de Tecnología y Métrica a realizar pruebas para obtener una certificación y planear expandirse a Brasil y Bolivia.

Para recibir asesoramiento sobre este programa de exportación, se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] , a la cual los interesados ​​pueden dirigirse.

Con «De Varela al mundo», el Municipio de Florencio Varela busca impulsar las exportaciones de las empresas locales, promoviendo el desarrollo productivo local y la generación de empleo.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...