Un excomisario de Varela, en el corralito de los acusados

Date:

Días atrás se realizó en la sede del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso de los policías acusados de integrar una organización que liberaba zonas a delincuentes en las localidades de Florencio Varela y Berazategui. Tras la audiencia 338 se supo que el acusado que aparentemente oficiaba de cabecilla y líder de la banda, Omar Casiano – que cumplió funciones como comisario en la seccional Primera de Varela – irá a juicio oral en marzo del 2024 bajo los cargos de «asociación ilícita en calidad de jefe».

Por otra parte, aún se resta definir cuestiones sobre otros procesos que se le siguen otros dos imputados en dicha causa, pero los mismos se habrían acogido a aceptar un  juicio abreviado por las imputaciones que pesan en su contra.

En la audiencia de ofrecimiento de pruebas quepresidió el  juez Darío Hernández, participaron el fiscal Andrés Nieva Woodgate como la defensa técnica del letrado particular, Guillermo Dieguez.

De esta manera y cumplida la audiencia 338 el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes fijó para los días 5 y 6 de marzo de 2024 el debate oral.

El caso

A Casiano lo acusan de ser jefe de una banda de policías y exmiembros de la fuerza que operaba en Berazategui y Varela; liberando zonas.

Omar Casiano, con más de 20 años de servicio fue detenido en noviembre de 2019, por una investigación realizada por el fiscal Daniel Ichazo; de la UFI N° 1 de Berazategui.  La misma surgió a partir de una averiguación vinculada a la venta de drogas en Florencio Varela.

La causa  contra Casiano contaría con escuchas telefónicas y  testimonios que podrían comprometerlo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...