Último adiós al Padre Enio, el cura que era Maestro Mayor de Obras

Date:

Cuando el padre Enio Cargnello llegó a Florencio Varela todavía no era sacerdote, pero quería serlo. En la capilla Cristo Peregrino del barrio La Carolina 2 todavía lo recuerdan.

Arremangado y trabajando, él era Maestro Mayor de Obra, para levantar el templo religioso.

Enseguida se ganó el cariño de la comunidad y perfiló una opción en el sacerdocio, siempre del lado de los pobres.

El lunes pasado el sacerdote de 74 años fue hallado sin vida en su casa de la parroquia Nuestra Señora de Luján de la que era párroco hace mucho tiempo.

El padre Cargnello tenía una reconocida trayectoria pastoral en la diócesis de Quilmes, ya que su ministerio sacerdotal se inició con el primer obispo diocesano, monseñor Jorge Novak.

El sacerdote fallecido tenía un fuerte compromiso social y desarrollaba su tarea pastoral en los barrios más carenciados de los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

El padre Enio nació el 22 de diciembre de 1947, en Udine, Italia. Hijo de José y de María Tommasini.  Fueron tres hermanos. De profesión Maestro Mayor de Obra. El 18 de septiembre de 1987 recibió el Orden Sagrado del diaconado. Fue ordenado presbítero por el Siervo de Dios P. Obispo Jorge Novak, el 16 de diciembre de 1988, junto a otros 4 seminaristas.

Ese mismo día, fue designado Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista del Decanato Quilmes Oeste II. El 01 de junio de 1994 fue elegido decano para el Decanato de Quilmes Oeste II. El 27 de febrero de 1995, fue nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, también en Quilmes Oeste II.

Fue Miembro del Consejo Presbiteral, Miembro del Consejo Pastoral Diocesano, Director del Centro de Formación Social «Jaime de Nevares», Director de las Comunidades Eclesiales de Base. También acompañó a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Florencio Varela, como Director Pastoral.

Desde el 11 de julio de 2003 era párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Zeballos (Florencio Varela), y Capellán del Colegio Santo Domingo de Guzmán, perteneciente al radio parroquial. En marzo de este año el P. Obispo Carlos Tissera le confío la animación del Centro de Formación Social «Jaime de Nevares»,

“Enio tuvo hace algunos años dificultades con su salud, no obstante, su ardor pastoral no decayó. Pilar para la formación en Doctrina Social de la Iglesia, siempre en la búsqueda de nuevos espacios donde encarnar el evangelio”, dijeron desde el obispado de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...