Connect with us

Actualidad

Trata de personas: ofrecen curso para ser un agente de prevención en la región

Published

on

La UNQ, la Diócesis de Quilmes, la UFI especializada en la temática de Berazategui, y el fiscal Ichazo forman hace años un sólido equipo para luchar contra este flagelo, y ellos organizan este taller formativo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes ofrece un taller de formación de agentes de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral que organiza junto con el fiscal Daniel Ichazo y el equipo perteneciente a la UFI N° 8 descentralizada de Berazategui, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El taller dura un cuatrimestre, será todos los jueves de 14 a 17.30 en el aula 213 de la UNQ, e inicia este jueves 1 de junio. Para participar se requiere inscripción previa en el formulario https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/ (previo registro).

Los objetivos del taller son construir un espacio para la reflexión y sensibilización que aporte a la prevención de los delitos de trata con fines de explotación sexual y laboral, promover la presencia de los derechos humanos desde una perspectiva educativa, e incorporar herramientas comunicacionales para el diseño y puesta en marcha de campañas de prevención y procedimientos a seguir ante casos de estos delitos.

Orientado a integrantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes o graduados terciarios o universitarios, y funcionarios de la administración y procuración de justicia, entre otros.

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia