Trata de personas: ofrecen curso para ser un agente de prevención en la región

Date:

La UNQ, la Diócesis de Quilmes, la UFI especializada en la temática de Berazategui, y el fiscal Ichazo forman hace años un sólido equipo para luchar contra este flagelo, y ellos organizan este taller formativo.

El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes ofrece un taller de formación de agentes de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral que organiza junto con el fiscal Daniel Ichazo y el equipo perteneciente a la UFI N° 8 descentralizada de Berazategui, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El taller dura un cuatrimestre, será todos los jueves de 14 a 17.30 en el aula 213 de la UNQ, e inicia este jueves 1 de junio. Para participar se requiere inscripción previa en el formulario https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/ (previo registro).

Los objetivos del taller son construir un espacio para la reflexión y sensibilización que aporte a la prevención de los delitos de trata con fines de explotación sexual y laboral, promover la presencia de los derechos humanos desde una perspectiva educativa, e incorporar herramientas comunicacionales para el diseño y puesta en marcha de campañas de prevención y procedimientos a seguir ante casos de estos delitos.

Orientado a integrantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes o graduados terciarios o universitarios, y funcionarios de la administración y procuración de justicia, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...