Quilmes: Educación y conmemoración de la Revolución de Mayo en el CENS N° 454 de Don Bosco

Date:

Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en la sede de Los Andes 175 un acto conmemorativo entre el CENS N° 454 (nivel secundario) y la CEA N° 722 (nivel primario) donde los estudiantes fueron los protagonistas de una jornada marcada por el espíritu patrio y el trabajo mancomunado entre ambas escuelas en pos de recordar valores como el esfuerzo y la educación como elementos transformadores de la sociedad.

Los adultos portadores de las banderas fueron Pedro Rodríguez; Camila Cejas y María Altana; en tanto que los símbolos provinciales fueron llevados por Noemí Miño; Sara Farías y César Gil.

Luego los alumnos del nivel de adultos dirigieron unas palabras sobre la gesta de Mayo.

Previo a compartir una merienda alusiva a la fecha patria,la inspectora Cristina Aguirre dirigió un sentido mensaje a los alumnos haciendo hincapié en el compromiso por la educación, la transformación de la sociedad por medio de la formación y los estudios como las instituciones educativas como medios “para que los estudiantes alcancen sus sueños, con trabajo, dedicación y perseverancia”.

La alumna Aureliana Candia, de la CEA compartió con sus pares una poesía relacionada al 25 de Mayo y el valor de la libertad para los sueños emancipadores y finalmente la directora del CENS, profesora Magalí Junco Garnero como la docente del CEA, Rosana Pintos agradecieron a los estudiantes por la presencia en el acto patrio.

Vale remarcar que a la sede asisten estudiantes de Villa Itatí que aún ayer padecían las consecuencias del temporal que días atrás azotó a la zona

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...

Paro de colectivos en Varela, Quilmes y Berazategui: qué líneas funcionan y cuáles no

Este jueves, la región de Florencio Varela, Quilmes y...