Comenzó el juicio contra cuatro acusados del homicidio de la docente Sofía Sliwa en Berazategui

Date:

Con testimonios de los hijos de la anciana a la que mataron a golpes para robarle en una vivienda de Berazategui comenzó ayer el juicio contra cuatro imputados por el hecho.

El debate seguirá hoy a cargo del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes en la sede de Yrigoyen 475.En primer lugar brindó su relato el hijo que vivía con Sofía Sliwa, al que lo ataron y golpearon en la secuencia cuando los ladrones atacaron a la mujer a la que en estado de indefensión la golpearon mientras dormía en su cama y provocaron que se ahogara con la protesis dental.

Conmovido el hijo de la docente berazateguense respondió a preguntas del fiscal Andrés Nieva Woodgate como de los letrados defensores de los procesados Ezequiel Alejandro Andrada (26), Braian Nicolás Ríos, (28), Gonzalo Iván Galán (29) y Darío Ezequiel Medina (29), quienes llegaron detenidos al debate por el delito de “homicidio criminis causa”.

Vale remarcar que en caso de ser hallados penalmente responsables serán condenados a la pena de prisión perpetua.

Asimismo luego declaró el hijo que ingresó a la pieza de Sliwa y que la encontró golpeada una vez que los asesinos se habían ido de la finca. Luego fue el turno de una sobrina de la señora Sliwa que con entereza contó como encontró la vivienda y que los ladrones habían “comido latas de atún que dejaron empezadas”; asimismo la joven exhibió fotos que tomó del domicilio y que finalmente fueron incorporadas a la causa.

El último en ser convocado fue un joven que denunció haber sido coaccionado por policías de la DDI Quilmes para involucrar a los imputados aunque también reconoció que uno de sus amigos, Diego Di Francesco, le había comprado un teléfono celular al imputado Medina, dispositivo que luego la investigación determinó que era el mismo que le habían robado a Sliwa en el ataque mortal en la vivienda de 136 y 30 en la madrugada del 13 de junio de 2018.

Se prevé que hoy siga adelante el juicio oral con declaraciones de otros testigos citados por el fiscal por los defensores de los encartados ante los jueces Darío Hernández, Julián Busteros y Alejandro Portunato del Oral 3 de Quilmes.Piden por la inocencia.

Familiares del imputado Gonzalo Galán pegaron afiches en la puerta de la sede judicial y colocaron un pasacalle que refería “Justicia, Galán, es inocente”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Diez años del programa municipal sobre prevención de noviazgos violentos

El salón de usos múltiples de la Técnica Nº2,...

Infosur: Celebramos 20 años de periodismo local en Florencio Varela

La redacción de Infosur, en el corazón de Florencio...

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...