Trabajadores de Megaflex: “reclamamos al intendente de Brown que intervenga ante los despidos”

Date:

Los 16 trabajadores despedidos por Megaflex, fábrica líder en la venta de membranas impermeabilizantes, siguen en pie de lucha por la reincorporación. Hoy jueves, como parte de las acciones que vienen impulsando, se acercaron al municipio de Almirante Brown para volver a pedir al intendente Juan Jose Fabiani, quien reemplaza interinamente a Mariano Cascallares, que tome cartas en el asunto.

Los trabajadores despedidos sostienen que esta empresa perteneciente a la multinacional francesa Saint Gobain está ubicada en el Parque Industrial de Burzaco está incumpliendo con toda la legislación argentina.

«Decimos claramente que Megaflex actúa con impunidad, porque mientras amasa fortunas, a nosotros nos despide por reclamar por nuestros derechos y por padecer enfermedades laborales incurables producto de las condiciones de trabajo. Incluso algunos de nosotros fuimos despedidos estando en tratamiento bajo ART. Como si fuera poco, Megaflex desconoció la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la Nación y hasta rechazó la medida cautelar del Juez Alberto Calandrino, del Juzgado Nacional del Trabajo N° 35 pero que la empresa no acató. Insistimos: Megaflex discrimina y actúa en la ilegalidad», señalaron en un comunciado de prensa.

En otro párrafo señalaron que «Es claro que la intransigencia de esta empresa, que ahora pertenece al grupo francés Saint Gobain, apunta a una reestructuración de la fábrica, a nuevas contrataciones bajo modalidades aún más precarias y salarios aún más bajos que los que ya venía habiendo. Por eso nuestros despidos son además un precedente grave para todos los trabajadores de la fábrica y del Parque Industrial. Megaflex no puede ser el ejemplo ante la crisis que golpea a las familias obreras. Por eso exigimos al municipio su inmediata intervención».

Finalmente, subrayaron que «La respuesta que recibimos hoy, sin embargo, nos deja un sabor muy amargo: policías rodeandonos como si fuéramos delincuentes y negativa de los funcionarios a atendernos bajo el argumento de que “el intendente está de vacaciones”. Nosotros y nuestras familias, no tenemos descanso, por eso volvemos a reclamar una pronta respuesta y advertimos que próximamente impulsaremos nuevas medidas de lucha para lograr la reincorporación de los 16 compañeros, en defensa de nuestros derechos y los de nuestras familias».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...