Trabajadores de Gri Calviño denunciaron a la empresa por incumplimientos salariales en la pandemia

Date:

Los últimos cuatro años la empresa Gri Calviño Towes Argentina –una constructora de torres eólicas que está radicada en Florencio Varela – hizo lo que quiso. Hasta descolgó un puente peatonal sobre la Ruta 36 y lo dejó tirado a un costado donde todavía está. En diciembre del año pasado fue denunciada por supuestos vínculos con el ministro de Producción de la gestión de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, y acusada de despedir a un número importante de empleados cuyas indemnizaciones podrían haber sido sostenidas por erogaciones del Estado.

A pesar de ello, unos meses atrás, fue visitada por el gobernador Axel Kicillof, en el marco del anuncio de que Gri Calviño sería la primera empresa argentina en exportar torres eólicas a EEUU. Sin embargo, la voracidad por el maltrato a sus trabajadores, parece no haberse detenido.

El miércoles pasado los trabajadores realizaron una protesta por incumplimientos salariales a la vez que denunciaron la «falta de pago de los sueldos» y se animaron a señalar que se «trata de un apriete». Según señalaron, los trabajadores se encuentran suspendidos.

«Tenemos compañeros suspendidos, supuestamente con causas, y otros no cobraron nada o a lo sumo 220 pesos la quincena», dijo a Infosur uno de los trabajadores de la cuestionada empresa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...