Connect with us

Actualidad

Tosqueras en Varela: El Municipio realizó charla en escuela de Villa Hudson para fortalecer acciones preventivas

Published

on

La Escuela Nº 50 de Villa Hudson de Varela fue epicentro de charlas para la concientización sobre los riesgos del ingreso a cavas y espejos de agua. Allí agentes de diversas áreas municipales coordinaron una reunión con familiares de víctimas de la tosquera de Scarpato y directivos de establecimientos junto a instituciones barriales, en el marco de acciones preventivas impulsadas desde el gobierno local.
Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en articulación con las diferentes carteras municipales, realizan Talleres Preventivos de Educación Ambiental, en los establecimientos educativos públicos, privados e instituciones barriales. Las charlas están diseñadas para que los participantes se involucren en el rol de actores multiplicadores de los contenidos trabajados y de esa manera, poder transmitirlos en los hogares, a los familiares y personas allegadas.
Como alternativa a las altas temperaturas que se registran especialmente en el período estival, la comuna propone diversos espacios de recreación, como la colonia de verano en el Polideportivo Municipal La Patriada. Asimismo, durante todo el año, se realiza el relevamiento e instalación de cartelería de prohibición en los accesos y zonas de influencia de la Tosquera Scarpato, más la distribución de material gráfico informativo en domicilios, comercios y organismos públicos.
Además, se emplean los habituales canales de información como gacetillas de prensa, material audiovisual y podcast y programas especiales en la Radio Municipal, entre otros; o vías de comunicación, como la Línea Gratuita Municipal 0800-999-1234, para notificar si alguien ingresa en las tosqueras.
Las acciones mencionadas están englobadas en la “Jornadas de Concientización y Prevención sobre la peligrosidad de la cavas y espejos de agua”, declaradas de interés municipal por el intendente Andrés Watson.
Del encuentro participaron agentes de Ambiente, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Defensa Civil, RAC y Comisaria 4ta.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com