Florencio Varela: así fue el abrazo a la escuela 28 donde se cayó un techo sobre la profesora

Date:

Se realizó este miércoles el abrazo a la escuela 28 donde una profesora sufrió graves heridas al caerse el techo donde daba clases.

La medida impulsada po SUTEBA, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE y toda la comunidad varelense; un abrazo a la EES Nº 28 de Florencio Varela; donde se desprendió la mampostería en horas de clases, causándole fuertes lesiones a una Docente.

Desde nuestra Organización, representada por miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, como Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH, Fabiana Guerrero, Secretaria de Educación y Cultura, y Gustavo Lappano, Subsecretario Gremial de Educación Técnica y Agraria, entre otrxs; acompañamos el Paro distrital con cese de actividades, de lxs Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio al abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue sometiendo a la Escuela Pública, lxs Trabajadorxs y lxs Estudiantes.

La Directora de la EES Nº 28, Alicia Flores, expresó durante el abrazo: «No es justo que lxs Docentes vayamos a trabajar y salgamos lastimadxs, mucho menos para lxs Alumnxs. Hace 2 años que venimos reclamando por una filtración de agua en la biblioteca, que luego llegó a los tableros de electricidad y a los salones. No tuvimos respuestas de ningún lado, ni del Consejo Escolar, la Sede de Inspectorxs o la Jefatura Distrital. Desde la Escuela siempre tratamos de resolver, cuidando a lxs Docentes y Alumnxs, pero en estos últimos 4 años vivimos reclamando y no tenemos respuestas, es muy triste esta realidad».

Por su parte, Julio Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA Florencio Varela, compartió: «Hay que reconocer al Equipo de Conducción de la Escuela, a Docentes y Auxiliares que actuaron muy bien, al igual que nuestra compañera Docente que, estando lastimada, se preocupó por sus Alumnxs pensando si les había pasado algo. En este abrazo, es fundamental que Inspectorxs, Directivxs, Docentes, Auxiliares, Estudiantes, madres y padres, estemos repudiando el abandono y la desidia del Gobierno de Vidal. Así son las condiciones en las que dejan a las Escuelas, producto de 4 años de ajuste y desfinanciamiento».

«Nosotros no hablamos de accidentes, ya nos pasó con Sandra y Rubén, fueron la desidia, el abandono y la reducción del 70% de los Fondos de Infraestructura de los Gobiernos Nacional y Provincial. Recordamos que en el Carpetazo Provincial de mayo del 2018, donde lxs dirigentes del FUDB llevaron un amplio relevamiento del estado de las Escuelas a la Gobernación y fueron recibidxs por las rejas y los candados, estaban los reclamos de la Escuela Nº 49 de Sandra y Rubén, y los de esta Escuela, la EES Nº 28. Tenemos que decirle basta a esto, nosotrxs avisamos con tiempo, dejamos en evidencia cuál era la verdadera política educativa que tenía este Gobierno», finalizó Gutiérrez.

Remarcamos una y otra vez que la brutal política de ajuste, implementada en la Educación durante estos últimos 4 años, se vio ejemplificada en las muertes de Sandra y de Rubén en la Escuela Nº 49 de Moreno. Hoy, nuevamente, Vidal y Sánchez Zinny SON RESPONSABLES de someternos a una situación de riesgo en las Escuelas por la falta de responsabilidad en su gestión.

¡ESCUELAS SEGURAS!

¡TOTAL REPUDIO AL AJUSTE Y LA DESIDIA DE VIDAL!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...