Tiempo de definiciones en el caso Lucas y Lautaro

Date:

La Sala I decide sobre varios recursos presentados tanto de la fiscalía como de la defensa del comisario Francisco Centurión

La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes analiza por estas horas varios recursos presentados en el marco de la investigación que entre sus procesados tiene al comisario Mayor, Francisco Centurión; acusado de sustracción de causales públicos y con prisión preventiva dictada por el titular del Juzgado de Garantías N° 5, Julián Busteros.

Los recursos son del fiscal Daniel Ichazo; en el primero solicita que se revea la medida de Busteros con relación a la privación ilegal de la libertad de Lucas Escalante. Otro escrito, es de la defensa técnica de Centurión, a cargo del abogado particular, César Albarracín que reclama la libertad del comisario y finalmente otra requisitoria de Ichazo solicitando la declaración de un allegado al desaparecido Escalante, para que sea convocado a declarar.

El fiscal insiste con preventiva para Centurión por el supuesto secuestro de Lucas Escalante

Vale remarcar que Ichazo pide que se revea el fallo del juez Julián Busteros y se le dicte la medida de coerción por la privación ilegal de la libertad de Lucas Escalante, el joven del que nada se sabe desde el 9 de diciembre del año pasado.

Los jueces Mario Caputo y Patricia Patanella deben pronunciarse con relación a los recursos interpuestos por el titular de la UFI N° 1 de Berazategui como del doctor César Albarracin. El letrado que patrocina a Centurión reclama la libertad de su asistido en virtud de la prisión preventiva dictada por Busteros que es solo por el delito de “sustracción de caudales públicos”.

En esta causa, además Cristian y Maximiliano Centurión están acusados del homicidio de Lautaro Morello y de la privación de la libertad de Escalante; mientras que, al exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, se le imputa el encubrimiento del caso.

El conmocionante caso del crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas

Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), salieron a bordo del BMW de Escalante desde Florencio Varela el 9 de diciembre pasado. Mientras que el cadáver de Morello fue hallado incinerado seis días después en el Camino del Buen Ayre, Lucas continúa desaparecido hasta hoy.

Ichazo sospecha que Lucas sufrió una muerte violenta luego de haber pasado “al menos más de un mes” privado de su libertad por los Centurión. La muerte de ambos ocurrió luego de que, supuestamente, Cristian Centurión, el hijo del comisario, les iba a entregar vales de nafta de policía, un robo a la caja chica de la bonaerense que habría sido orquestado por el comisario mayor.

En la hipótesis de la fiscalía se cree que el comisario se sumó posteriormente al plan de su hijo y su sobrino para llevar adelante sus cautiverios.

Asimismo, desde la Presidencia de Cámara de Quilmes recibieron en los últimos días a los familiares de Lautaro Morello que acamparon el domingo 27 y lunes 29 de agosto en la puerta de la sede de Yrigoyen 475 y escucharon sus reclamos .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...