Caso Lucas y Lautaro: acampe de familiares de Morello y entrega de carta a la ministra de la Suprema Corte, Hilda Kogan

Date:

Familiares y amigos del joven varelense asesinado Lautaro Morello realizaron desde la madrugada de ayer un acampe frente a los Tribunales de Quilmes en reclamo de que se revea la acusación contra el excomisario mayor Francisco Centurión, y se lo inculpe del crimen como de la desaparición de Lucas Escalante.

Además le entregaron una carta a la ministra de la Suprema Corte, Hilda Kogan, en ocasión que la funcionaria visitó los Tribunales, pasadas las 16 levantaron la protesta en la sede del centro quilmeño.

Se recordará que Centurión se encuentra detenido con prisión preventiva bajo la acusación de “sustracción de caudales públicos” por la presunta venta de vales para que los patrulleros carguen nafta, ignorándose totalmente su presunta participación en el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas Escalante.

Este es el motivo por el cual allegados al joven asesinado realizaron la protesta. Cabe acotar que la semana pasada organizaciones sociales de Florencio Varela, apoyando el reclamo de la familia Morello se movilizaron hasta la sede del Juzgado N° 5 y realizaron pintadas en el frente de la dependencia judicial.

Lautaro
La familia de Lautaro durante el acampe en los tribunales de Quilmes. (Gentileza Data Judicial)

Sin embargo, este lunes en la sede tribunalicia de la avenida Hipólito Yrigoyen nadie cometió desmán alguno, sino que aprovechando la visita de la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, le hicieron entrega de una carta con los detalles de la causa y los argumentos de la familia Morello para inculpar a Centurión.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...