Tarjeta AlimentAr: 112 millones de pesos por mes para comercios de Florencio Varela

Date:

Mientras en Florencio Varela continúa el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR que prevé incrementar la ayuda social a unas 21 mil familias, se reveló el impacto económico en los comercios locales toda vez que se estima un ingreso de 112 millones de pesos. Así lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cristian Rodríguez, en diálogo con Pasa de Todo, el programa matutino de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El funcionario remarcó que producto de la entrega de las tarjetas y las compras en comercios locales que tengan habilitado el Posnet, llegarán al distrito 112 millones de pesos, una elogiosa cifra para comenzar a rodar el alicaido sector comercial del distrito.

Vale recordar que la tarjeta AlimentAR dispone de un beneficio económico que el gobierno entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” a personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

El lanzamiento del programa significa una inyección importante que derivará en los comercios locales, fuertemente golpeados por la baja del consumo.

Según un trabajo de la consultora Scentia, en la ciudad de Concordia las ventas subieron un 28
por ciento al día siguiente que se entregaron las tarjetas.

En facturación, el crecimiento en los locales de Concordia fue de 122 por ciento el primer día de
entrega de la tarjeta y de 71 por ciento el segundo día.

Pero, a su vez y como un efecto dominó a Florencio Varela le quedará en concepto de tributo un 8 por ciento por las compras que se realicen en el distrito. Una buena también para las arcas comunales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...