Suteba recupera cupos de SAE en Florencio Varela

Date:

Luego de varios reclamos al Ministerio de Desarrollo Social por el recorte de cupos de Servicio Alimentario Escolar en Florencio Varela, el organismo comunicó a la Presidenta del Consejo Escolar que se había otorgado al distrito un incremento de cupos en respuesta al reclamo realizado, sin embargo para Suteba el aumento es insuficiente.

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó a la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela que el distrito recibirá un incremento de cupos de SAE en respuesta al reclamo realizado.

Desde el sindicato expresaron que «aunque aún insuficiente, lo conseguido es un importante avance en la defensa de una alimentación digna para nuestros alumnos y una demostración clara de la necesidad de seguir peleando en unidad con toda la comunidad educativa que no está dispuesta a retroceder en ningún derecho conquistado».

Los reclamos comenzaron el pasado 22 de junio, cuando una comisión de padres, directivos de distintos niveles y la conducción del Suteba Florencio Varela reclamaron al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata por el recorte en los cupos del Servivio Alimentario Escolar que estaba sufriendo el distrito.

Ese día, el Director del SAE, Gustavo Quian, se negó a recibir a la comitiva argumentando que la cantidad de personas (22) era excesiva. Se produjo luego una situación de tensión porque comenzaron a arribar al lugar efectivos policiales.

La persistencia de los presentes forzó a las autoridades a convocar al Consejo Escolar, que ya había realizado en muchas oportunidades el mismo reclamo por diferentes vías, para el lunes siguiente dicho organismo fue convocado a fin de discutir la situación distrital.
El día 26 en la reunión se planteó la necesidad imperiosa no solo de la restitución inmediata de los cupos recortados, sino un aumento de los mismos debido a la presencia cada vez más masiva de alumnos a los comedores escolares.
La respuesta se hizo esperar, pero finalmente el Ministerio de Desarrollo decidió aumentar los cupos en 1062 para colegios comedores, 790 DCM, 1691 con vianda simple y 1102 vianda doble.

Además del reconocimiento de todos los cupos de toda la matrícula de la Escuela Primeria 29, la secundaria 35 y reconocimiento de los 100 cupos necesarios para los dos últimos jardines creados 945 y 946.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...