Jóvenes quilmeños en EEUU: representan a la Argentina con un proyecto de robótica

Date:

NUEVOS APRENDIZAJES

InfoGEI).- First Global es una olimpíada que premia la creatividad y la capacidad de cooperación entre jóvenes de todo el mundo, que se desarrolla desde este viernes en Washington (Estados Unidos).

Allí están un grupo de siete alumnos oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes, representando a la Argentina con un robot de su autoría, junto con 160 equipos de todo diferentes países.

Se trata de Juan Bautista Liset, Martín D’Ambrosio, Lucas Díaz Stellato, Mateo Bruno, Iván Chayer, Felipe Albertazzi y Pedro Moltedo, quienes cursan sus estudios secundarios en el colegio Quilmes High School.

La convocatoria fue realizada por Educabot, una empresa especializada en la realización de cursos extracurriculares de tecnología y robótica en escuelas.

«Todo surgió en los talleres de Robótica, que es una materia extraprogramática. Allí nos contactaron con Educabot y ellos nos presentaron la iniciativa de First Global, que fue quien distribuyó los kits completos, que son los mismos para todos los participantes de todo el mundo. Estamos todos en las mismas condiciones», le contó Pedro Moltedo al Diario local, El Sol.

El alumno agregó que «cada uno realiza el diseño que mejor le parece y con eso competimos en Washington. Tenemos que armarlo y programarlo. Y fue prueba y error hasta que quedó lo que quedó».

Este año, el lema de la competencia es Cuidemos el agua, por tanto, se busca que los proyectos se relacionen con el cuidado de los recursos naturales como motivación y la búsqueda de potenciales líderes en tecnología y matemáticas.

Al respecto, Moltedo indicó que «el robot, que es controlado por nosotros a control remoto, los más rápido posible tiene que recoger unas pelotas que representan el agua, dividirlas entre naranjas y azules, que son las contaminadas y no contaminadas, respectivamente y luego ser capaz de subir una rampa de 55 grados de inclinación para depositar las pelotas. Para finalizar, se tiene que colgar de una barra a 75cm de altura y quedarse sin tocar el suelo».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...