Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Date:

En una sesión marcada por la tensión política, el Senado de la Nación votó por mayoría el rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el oficialismo encabezado por Javier Milei. La medida, que buscaba desregular la economía, fue rechazada con 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

El rechazo al DNU representa un quiebre significativo en la estrategia legislativa del oficialismo y un revés para el gobierno de Milei. La propuesta había generado un intenso debate y críticas tanto dentro como fuera del Congreso, especialmente por su impacto en la economía y la sociedad.

El bloque opositor, compuesto por el Frente de Todos y sectores de la oposición anti kirchnerista, se unió para rechazar la medida, argumentando que no contaba con el consenso necesario y que sus implicaciones requerían un análisis más profundo y cuidadoso.

La figura de Victoria Villarruel, titular del Senado y aliada de Milei, se vio en el centro de la polémica debido a su defensa del DNU y su demora en convocar a sesión para tratarlo. Si bien Villarruel había respaldado la propuesta gubernamental, la presión del bloque opositor y las críticas internas debilitaron su posición y generaron tensiones en el seno del oficialismo.

DNU: ahora define Diputados

Con el rechazo en el Senado, la atención se traslada ahora a la Cámara de Diputados, donde el DNU aún se encuentra vigente. La decisión de los diputados determinará si el decreto será finalmente anulado, marcando así un precedente histórico en el Congreso argentino.

Independientemente de las implicaciones políticas inmediatas, el rechazo al DNU refleja una división profunda en el espectro político del país y destaca la importancia del consenso y el diálogo en la elaboración de políticas públicas. El futuro del gobierno de Milei y la gestión de Villarruel estarán en gran medida determinados por cómo aborden esta situación y cómo respondan a las demandas y preocupaciones de la sociedad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...