Secuestro, pago de rescate y un vigilador sospechado de buchonear en Quilmes

Date:

Cinco personas fueron detenidas acusados de formar parte de una banda que en abril pasado secuestró a un hombre con la complicidad de un vigilador privado de un barrio privado de Quilmes donde vive la víctima, informaron fuentes policiales.
Las detenciones de los miembros de la denominada “Banda de Coqui y el Vigi” se concretaron en nueve allanamientos realizados en las últimas horas por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, por orden de la fiscal federal del distrito, Silvia Cavallo, a cargo de la causa.
En los procedimientos se secuestraron un revólver calibre 32, unos 75.000 pesos que se cree son parte del dinero abonado por el rescate, 35 teléfonos celulares, precintos y un reloj que pertenecía a la víctima.
En la causa aún hay dos prófugos, entre ellos el vigilador que, de acuerdo a la investigación, prestó su colaboración para que la banda entrara al barrio privado donde reside la víctima.
El secuestro ocurrió el 26 de abril pasado y tuvo como víctima a un hombre de 53 años -su identidad se mantiene en reserva-, que circulaba a bordo de su camioneta 4×4 marca Land Rover por la calle Almafuerte de la localidad bonaerense de Bernal.
El hombre fue interceptado por varios delincuentes armados que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Fox y una camioneta Peugeot Partner, y se lo llevaron cautivo.
La banda se desdobló y algunos de sus miembros fueron al domicilio del secuestrado, en el barrio cerrado Nuevo Quilmes, a la altura del kilómetro 17 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Don Bosco, a pocas cuadras del sitio de la captura.
El posterior análisis que hicieron los investigadores de la DDI de Quilmes sobre los videos de seguridad revelaron que los secuestradores contaron con la complicidad de un guardia de seguridad que les abrió la barrera para permitirles el ingreso al barrio privado.
Los delincuentes se comunicaron con un familiar de la víctima y tras acordar el pago de un rescate de 20.000 dólares y 10.000 pesos, el hombre fue liberado y su camioneta apareció abandonada.
Gracias a los dictados de rostro que hicieron la víctima y el pagador del secuestro, se identificó a los presuntos autores del secuestro como miembros de una banda con antecedentes delictivos en la zona sur del conurbano bonaerense.
Los cuatro acusados de participar directamente en el secuestro extorsivo fueron identificados como Damián Marcelo Fernández (29), alias “Coqui”, presunto líder de la banda; José Luis Rivera García (31); Damián Gustavo Estigarrivia (23) y Juan Carlos Sosa (24), mientras que el quinto detenido es Cristian Burga (37), a quien le atribuyen ser el proveedor de los teléfonos celulares que usaban los secuestradores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...