Comienza la Semana del Paciente con Fisura Labio Palatina

Date:

Del 22 al 26 de mayo se celebra la semana de la sonrisa en nuestro país, por ello se están organizando diversas jornadas con el fin de sensibilizar y brindar un abordaje interdisciplinario sobre la fisura-labio alveolo-palatina (FLAP). Las jornadas se realizarán en conjunto entre el Hospital Mi Pueblo y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce y otras instituciones dedicadas a la patología.

Se prevé que los días lunes 22 de Mayo y viernes 26 se lleven a cabo cirugías en el Hospital El Cruce. Mientras que el día Martes 23, desde las 10 horas en el Hospital Mi Pueblo, se realizará una reunión de familias que fueron tratadas y quienes deseen consultar sobre la patología. Además, el día miércoles a las 11 horas en el mismo Nosocomio se realizará la jornada central donde se abordará la temática de manera integral, a cargo del Comité de Tratamiento Interdisciplinario de la Fisura Labio Alvéolo Palatina y autoridades.

El mencionado Comité funciona en el Hospital Mi Pueblo de Varela; siendo considerado de referencia provincial por sus servicios de pediatría, fonoaudiología, odontología, neonatología, terapia ocupacional y cirugía maxilofacial, entre otros.

En dicho nosocomio se realiza todo el abordaje al paciente y su entorno; mientras que desde el hospital de Alta Complejidad El Cruce las cirugías y demás estudios.
Desde mediados del año pasado se vienen realizando cirugías para reparar las llamadas vulgarmente “labio leporino” en niños y jóvenes que nacen con esta patología.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...