Connect with us

Actualidad

Se lanza oficialmente el concurso de vídeos cortos en el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022

Published

on

Del 4 al 6 de febrero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó China y asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Su visita a China se produce en un momento importante, ya que el 19 de febrero se cumple el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina. Los dos jefes de Estado mantuvieron una reunión cálida, amistosa y fructífera. Con miras al 50º aniversario, declararon abierto el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022.

En este contexto, se lanzó el concurso de vídeos cortos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, cuya ceremonia de lanzamiento se celebró el 7 de febrero. 

El concurso, copatrocinado por la Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de China en Argentina, organizado por Global Times Online, con el apoyo de la Embajada de Argentina en China, tiene como objetivo acercar a los dos pueblos y ampliar los intercambios amistosos entre ambos pueblos.

Los vídeos cortos siguen teniendo éxito en todo el mundo

«Este concurso de vídeos cortos es crucial, especialmente en momentos difíciles como la pandemia.  Hoy en día, los vídeos cortos están de moda en las redes sociales chinas y argentinas y se han convertido en un puente clave que nos acerca cada vez más», dijo Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China, al asistir a la ceremonia de lanzamiento del concurso. 

La industria del vídeo corto, que se ha florecido en los últimos años, ha desempeñado un papel más destacado en la facilitación de intercambios culturales y en el fortalecimiento de lazos interpersonales entre ambos países.

Zou Xiaoli, embajador de China en Argentina, dijo que la industria del vídeo corto se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Un gran número de creadores de vídeos cortos, como Brian González, se han convertido en embajadores de promoción, quienes contribuyen a los intercambios culturales entre China y Argentina. «Para ser sincero, yo también soy gran fan de estos creadores», dijo el embajador Zou. 

Brian González, influencer argentino del intercambio cultural China-Argentina en China y embajador de promoción del concurso, envió una invitación hacia los pueblos de ambos países: «Pueden hacer una gran contribución a la amistad entre nosotros grabando vídeos cortos».

Construye el puente clave para la amistad entre los pueblos de China y Argentina

En los primeros días de China Global Television Network, una carta enviada a China por un taxista argentino se convirtió en la primera carta de audiencia internacional, mientras que hoy en día, los vídeos cortos se han convertido en un nuevo tipo de «carta» para los intercambios amistosos entre los pueblos chino y argentino. 

En el último año, la Embajada de Argentina en China lanzó varias campañas en las redes sociales chinas. «Este concurso es una plataforma importante para que promovamos ante el público chino la cultura, el turismo, la gastronomía argentina, y los intercambios entre los dos países», dijo el embajador Narvaja. 

Qiu Xiaoqi, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, dijo que el concurso de vídeos cortos proporcionaría otra importante oportunidad para que los dos países se conocieran de forma más completa, vívida y dimensional. Esperó que los pueblos chino y argentino participen en este concurso y lleven más historias de amistad y cooperación China-Argentina a las familias corrientes de ambos países. 

Anexo:

Requisitos e Inscripción

1. Temas

La amistad, la lucha conjunta contra la epidemia de COVID-19, responsabilidad social, intercambios culturales y deportivos, logros del desarrollo sostenible, innovación tecnológica de ambos países, etc.

2. Formato de video

Video corto de 1 minuto±, con un tamaño no inferior a 1280*720 y formato MP4. Las obras se pueden grabar en chino o español (subtitulado). Se recomienda grabar con la pantalla en horizontal.

3. Inscripción

Paso 1:

Subir las obras a las siguientes plataformas de videos y agregar etiquetas:

Plataformas en el extranjero: subir obras a Facebook, Twitter, YouTube, Kwai, TikTok con el hashtag #ArgenChina#.

Paso 2: Archivar y enviar el video con la introducción de la obra al correo electrónico video@huanqiu.com.

Derecho de propiedad intelectual

Los participantes deben prestar atención a los derechos de propiedad intelectual de caligrafía y música en sus trabajos. Si se detecta alguna infracción, se cancelará la calificación.

Nota: una obra solo puede recibir un premio. Las obras ganadoras recibirán certificados y otros premios.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com