Connect with us

Florencio Varela

Sallarés y una obra clave para el transporte público

Published

on

Sallarés

La Avenida Sallarés está en obra. La repavimentación en el casco urbano de Florencio Varela termina o empieza siendo clave para la circulación del transporte público de pasajeros en torno a la estación y el centro comercial.

El intendente -Andrés Watson- supervisó horas atrás las tareas de repavimentación de la avenida Sallarés sobre el trayecto comprendido entre Avenida General San Martín y Peatonal Monteagudo, en el entorno a la Estación ferroviaria “Florencio Varela”.

El titular en el Ejecutivo local indicó que dispusieron “la reparación más la conservación de la red vial en puntos de mayor tránsito de colectivos mediante la colocación de material resistente”. Luego, explicó que la intervención “demandó un trabajo previo de identificación de esos sectores”.

La máxima autoridad varelense analizó el impacto positivo en los comercios de la zona ya que proyectaron “como objetivo tanto una mejor circulación como condiciones óptimas para el transporte público”. “Programamos el beneficio en el traslado de pasajeros de los ómnibus con dirección a la terminal e inclusive hacia otros puntos del distrito”, especificó.

El Jefe Comunal subrayó la unicidad de criterio entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales que posibilitó “la planificación en obras estratégicas con la premisa de una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

El director de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz- describió la utilización de “tres tipos diferentes de hormigón: base -H13- junto a dos de dureza como el H30 y H38, este último tuvo 18 cm. de espesor con un mayor soporte en la carga y maniobras”. Posteriormente, enumeró el empleo de maquinarias especiales de “roturas, excavadoras, hormigoneras, entre otras”.

Nolberto Antonio, dueño de una casa de elementos deportivos, consideró “excelente las acciones iniciadas en una arteria con mucha afluencia. Facilitaron una mayor comodidad en el recorrido por los negocios de la zona”. “Me puse muy contento, la calzada estaba deteriorada”, agregó.

Por su parte, el propietario de un local de insumos de fotografía más computación, Jorge Arroyo, resaltó la “gestión de Andrés porque demostró su preocupación a la hora de optimizar la habitabilidad de toda la comunidad”.

El proyecto fue financiado por Fondos Provinciales -FIM 2021- como parte de una puesta en valor en el entramado urbano que incluyó además las calles Boccuzzi, Av. Teniente General Juan Domingo Perón, Alberdi y Pringles, en una superficie total de 5.145 m2. Superó el 58% de avance.

Acompañó al Alcalde, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com