Robo a escuelas: promedio de cinco ataques por semana

Date:

Los días lunes suelen ser los más complicados. Las escuelas de Florencio Varela sufren un promedio de cinco ataques por semana desde el inicio del ciclo lectivo de este 2018. Y la mayoría ocurre el primer día hábil de la semana.

Las escuelas están enrejadas. Algunas con medidas de seguridad como alarmas y cámaras. Otras vigiladas por los propios vecinos. Pero, los delincuentes o vándalos se las ingenian para burlarlas y atacan con ahínco.

La situación, que Infosur viene alertando desde el mes de abril, cuando se produjo el pico de ataques a establecimientos escolares, alerta a las autoridades locales quienes en una reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aprovechar para plantear la inquietud.

Horas atrás el intendente municipal Andrés Watson participó de la convocatoria realizada por el Ministerio de Seguridad a 28 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó el estado de situación actual de los distritos en materia de seguridad y un nuevo plan de acción con operativos para prevenir las nuevas modalidades delictivas
En la ocasión el jefe comunal aprovechó la oportunidad para transmitirle al ministro Cristian Ritondo su preocupación, la de los vecinos y de toda la comunidad educativa por los sucesivos actos de vandalismo y robos en las escuelas del distrito.

“Estamos teniendo robos en distintas escuelas y he recibido la manifestación de la preocupación de los docentes, auxiliares, directivos y del Consejo Escolar. El ministro nos dio su apoyo y nos dijo que van a trabajar en conjunto con el Municipio para buscar alternativas para evitar y avanzar en la solución de este gran flagelo que en algunos casos deja a los chicos sin clases por algunos días”, dijo Watson al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...