Connect with us

Actualidad

Robo a escuelas: promedio de cinco ataques por semana

Published

on

Los días lunes suelen ser los más complicados. Las escuelas de Florencio Varela sufren un promedio de cinco ataques por semana desde el inicio del ciclo lectivo de este 2018. Y la mayoría ocurre el primer día hábil de la semana.

Las escuelas están enrejadas. Algunas con medidas de seguridad como alarmas y cámaras. Otras vigiladas por los propios vecinos. Pero, los delincuentes o vándalos se las ingenian para burlarlas y atacan con ahínco.

La situación, que Infosur viene alertando desde el mes de abril, cuando se produjo el pico de ataques a establecimientos escolares, alerta a las autoridades locales quienes en una reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aprovechar para plantear la inquietud.

Horas atrás el intendente municipal Andrés Watson participó de la convocatoria realizada por el Ministerio de Seguridad a 28 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó el estado de situación actual de los distritos en materia de seguridad y un nuevo plan de acción con operativos para prevenir las nuevas modalidades delictivas
En la ocasión el jefe comunal aprovechó la oportunidad para transmitirle al ministro Cristian Ritondo su preocupación, la de los vecinos y de toda la comunidad educativa por los sucesivos actos de vandalismo y robos en las escuelas del distrito.

“Estamos teniendo robos en distintas escuelas y he recibido la manifestación de la preocupación de los docentes, auxiliares, directivos y del Consejo Escolar. El ministro nos dio su apoyo y nos dijo que van a trabajar en conjunto con el Municipio para buscar alternativas para evitar y avanzar en la solución de este gran flagelo que en algunos casos deja a los chicos sin clases por algunos días”, dijo Watson al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com