Connect with us

Policiales

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza

Published

on

La Justicia de Gualguaychú condenó a la joven Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.

La joven de 19 años, que no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, fue considerada por “unanimidad” como culpable de “homicidio agravado por el vínculo de pareja” con la víctima.

La defensa de Galarza había requerido una condena con un máximo de cinco años de prisión por “homicidio culposo”, bajo el argumento de que se había tratado de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima.

Nahir Galarza, en su declaración, dijo que se le nubló la mente en el momento en el que realizó en forma “accidental” los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años.

En cambio, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com