Robaron un arsenal de una empresa de seguridad de Varela

Date:

Un verdadero arsenal de armas fue robado horas atrás del depósito de una reconocida empresa de seguridad de Florencio Varela y hasta ahora no hay rastros de los delincuentes, informaron voceros confiables a Infosur.

Según pudo saber Infosur, pese al cerrado hermetismo policial, el atraco sucedió el viernes por la noche cuando varios delincuentes ingresaron al predio de la empresa Codecop sobre la colectora de la ruta 2, en la localidad de Ingeniero Allan, Florencio Varela, y cortaron el candado de un depósito donde se guardan las armas de la empresa de seguridad y transporte de caudales.

El arsenal que se llevaron contabilizó unas 88 armas de fuego, entre pistolas revólveres, escopetas y chalecos antibalas. De ellas unas 45 eran 9mm, marca Berza, 10 escopetas Maghtech 12/70. En tanto, los chalecos antibalas sustraídos alcanzaron a 23, todo según los informantes.

El saqueo genera mucha preocupación pues se cree que todo va a parar al mercado negro y hechos de violencia delictual. «Las primeras 24 horas son fundamentales para frenar que caigan en el mercado negro, pero hasta ahora no se sabe nada y es muy problable que ya estén en manos del hampa», dijo el informante.

En igual sentido, hasta donde se pudo saber, el grupo no tuvo ningún altercado «solo entraron, cortaron el candado del depósito y se fueron, como Pancho por su casa», dijeron los que saben del robo.

Interviene en el hecho la comisaría sexta de Florencio Varela y la fiscalía de turno.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...