Connect with us

Actualidad

Recuerdan hoy el tercer aniversario del abrazo que salvó a la UNAJ

Published

on

Fueron tiempos en los que “pasaron cosas”, días de frases altisonantes como aquellas de “caer en la educación pública” o “los pobres no van a la universidad”. En el año 2018 el gobierno nacional, en cabeza de Mauricio Macri, puso a la Universidad Nacional Arturo Jauretche al borde de la cornisa. Lo que había enviado de dinero apenas alcanzaba para los sueldos de docentes y Nodocentes de la UNAJ hasta el mes de septiembre. Los docentes y administrativos del Plan Fines aún no habían cobrado su sueldo y ya empezaba el mes de agosto.

Según denunciaban los trabajadores, el monto asignado por el Ministerio de Educación estaba 73 millones por debajo de lo requerido y en lo que iba de ese 2018 140 docentes no habían recibido los salarios del segundo semestre del año anterior, sumados a otros 250 a quienes no les abonaron el dictado del curso introductorio de ese ciclo.

Además, Infosur había hecho público que la ley de expropiación del predio de la fábrica de Sueños Estelares, sancionada en julio del 2015 había quedado sin efecto y la universidad se quedaba sin campus ni hospital.

Estas y otras razones motivó que la comunidad de la zona, impulsada por los trabajadores Nodocentes, docentes y estudiantes, organizaran un abrazo simbólico bajo el lema de “Salvemos a la Unaj” que fue un contundente respaldo social y político ante la verdadera multitud que se hizo presente aquel 13 de agosto del 2018.

Según informó a Infosur la Asociación de los Trabajadores Nodocentes de la universidad, este jueves 13 de Agosto a las 16 horas por plataforma zoom, se va a recordar el tercer aniversario de aquella jornada histórica que fuera organizada desde las tres Organizaciones Sindicales de la Unaj.

Los trabajadores pusieron a disposición el siguiente link de ingreso al acto: https://bit.ly/3añosAbrazoUNAJ

Nodocentes conmemoraron el Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo una jornada en conmemoración organizada por la Juventud Sindical Peronista en la CGT.
Por la FATUN, el gremio que nuclea a los trabajadores Nodocentes, participaron el Secretario de Juventud Facundo Romero, representante de la UNAJ, el Vocal, Cro. José Ojeda, entre otros.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com