«Queremos dar a la necesidad una respuesta del Estado», dijo Kicillof

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que detrás de las tomas de terrenos «hay una necesidad» y afirmó que su gestión «quiere responder» a esa demanda, pues «tiene que haber una respuesta del Estado con programas y planes».

«Con respecto a las tomas ya tuvimos algunas reuniones preliminares, vamos a hacer otras con cada uno de los intendentes de cada uno de los territorios, porque no todas las situaciones son iguales», aclaró el gobernador en declaraciones periodísticas efectuadas en La Plata.

De esta manera se pronunció el mandatario al ser consultado sobre ocupaciones de tierras que se han registrado en distritos del conurbano bonaerense.

«Sí, hay una necesidad, es innegable», dijo Kicillof, quien agregó que «lo que queremos es responder a esa necesidad con programas, planes y perspectivas que dé el Estado, con reconocer un derecho».

«Para eso hay que ver cada caso en particular, y hacerlo de una manera ordenada, pero tiene que haber una respuesta del Estado, eso es lo que estamos tratando de articular rápidamente», abundó.

Kicillof sostuvo que «las actuales condiciones (de pandemia) no son las más favorables porque es difícil implementar grandes programas, sean lotes con servicio y mejoramiento urbano».

«Es lo que nos proponemos hacer lo antes posible; yo no prejuzgo, hay que ver cada situación. No se puede generalizar y hay que ver en cada uno de los casos y hay que buscarle una solución», amplió.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...