Connect with us

Descatadas

¿Qué pasó en la Escuela Media 1 de Varela? Denuncian intoxicación masiva

Published

on

Más de veinte docentes y auxiliares de la Escuela Media 1 de Florencio Varela sufrieron distintos tipos de intoxicación a raíz del contacto con los tóxicos vertidos durante una desinfección, denunciaron desde una organización que nuclea a trabajadores de la Educación, Tribuna Docente.

El dato fue ratificado a Infosur por un docente de la escuela, Javier Becerra, quien contó detalles de la situación a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

«Esta semana la escuela encontraba sus clases suspendidas por un pedido urgente de desinfección ante un posible caso de enfermedad infecto contagiosa.Como parte de un protocolo impartido oficialmente durante el año 2017 las clases correspondían estar suspendidas durante cuatro días.Sin embargo la jefa distrital, Noemí González y el inspector Martín González de modo completamente arbitrario presionaron a las autoridades de la escuela (quienes se adaptaron) para levantar la suspensión y hacer volver al personal a las actividades normales este último martes», contaron desde Tribuna Docente mediante un comunicado de prensa.

«El hecho de que los estudiantes no estuvieran notificados de la resolución irresponsable de los inspectores evitó una tragedia mayor», confiaron.

Por otra parte señalaron «Esta gravísima situación demuestra que el gobierno Macri-Vidal no tiene escrúpulos a la hora de imponer aprietes a la docencia para hacer valer «un mayor rendimiento» del personal. Noemí Gonzalez y Martín Gonzalez son los ejecutores de esta política a nivel local. No son inocentes en lo más mínimo frente a lo sucedido».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com