Concejales de Varela comenzaron el año con caldeados debates

Date:

Con la presencia de 22 concejales, se llevó adelante la Segunda sesión ordinaria del año en Concejo Deliberante de Florencio Varela. Allí se trataron los expedientes de un voluminoso libro de Orden del Día y Asuntos Entrados. Entre los temas más debatidos se encontró “ la seguridad en la Tosquera Scarpatto”, “la legalización del aborto” y “ el repudio al aumento de tarifas”. Los mismos presentaron polémicas expresiones de los ediles. El proyecto que más expositores y discusión tuvo fue el presentado por el bloque de Nuevo Encuentro, respecto al proyecto de ley sobre la legalización del aborto. Dicha comunicación fue aprobada por mayoría.
Aborto si, aborto no.

El debate sobre la despenalización del aborto está entre nosotros. Se discute desde la Cámara de Diputados, pasando por las ONGs, instituciones educativas, oficinas, barrios y hasta llegó al HCD de Varela. La misma llegó de la mano del concejal Camiletti , uno de los integrantes del bloque Nuevo Encuentro, y causó una catarata de expresiones a favor y en contra entre los concejales.

Al exponer sobre el tema Camiletti, confirmó estar a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. A su turno, Salatino, diácono en la Diócesis de Quilmes, fijó su punto de vista “totalmente en contra del aborto”, aunque destacó que “no se puede negar que los mismos se practican, y como concejal debo representar a los vecinos y vecinas que padecen las prácticas ilegales poniendo en riesgo su salud”.

También la Presidenta del cuerpo Laura Ravagni dejó su lugar en el estrado para fijar su postura sobre el tema y argumentó que aunque es “creyente y católica practicante… no comparto la postura de la iglesia”. Remarcó “respeto la postura de otras mujeres, pero estoy a favor por convicción personal, porque no quiero más que una piba del barrio, me meta una ahuja de tejer en su vientre” y y sentenció “Estoy a favor de que se discuta y se despenalice … esta no es una cuestión de una mujer es de la sociedad toda”.

Desde el bloque Cambiemos, tomaron la discusión el concejal Maximiliano Bondarenko, quien recordó sus años en la fuerza policial, y puntualizó sobre el flagelo de las jóvenes que mueren víctimas de los abortos clandestinos en manos de “parteras que significan un peligro para la vida de las mujeres”. Su compañera de bancada, Gallo se mostró a favor de la normativa que se debate en el Congreso asegurando que “Debemos todos apoyar el debate de la despenalización del aborto”.

También, se expresaron a favor del debate de la interrupción segura del embarazo, la edil de la UCR Gabriela Mancuello y el concejal Darío D’Aquino se mostraron totalmente a favor de la legalización del aborto.

Por su parte, se manifestaron en contra la edil oficialista Verónica Alvariño, quien aseguró que “lejos de sonar feminista, es un debate que deben discutir las mujeres” y frente al cual se encuentra “en contra por cuestiones personales”. La edil de “Peronismo Renovador” Liliana Cristaldo y Jorge Giménez, del Frente Renovador quienes plantearon un dejo religioso en sobre el tema.

Otros proyectos aprobados
Las tosqueras son un problema que vienen afectando a la región desde hace años. Tomando en cuenta eso, desde el bloque Cambiemos, su presidente Bocco presentó un proyecto para que la comuna arbitre los medios para la colocación de un móvil de la policía en las inmediaciones de la tosquera Scarpatto asi impedir el acceso del público. Dicho proyecto regresó a comisión para la recepción de información sobre el trabajo de la Provincia y la comuna en la denominada “cava de la muerte”.
Otro proyecto que fue debatido, pero que regresó a comisión fue el relacionado con la instalación de supermercados de los denominados “chinos” en la localidad.

Sobre el tema el concejal Salatino, se mostró preocupado dado a que “en los últimos años se han instalado 14 supermercados de la cadena “Supermarket”, a pesar de los engorrosos trámites de habilitación municipales”.
Según se informó, el proyecto volvió a comisión donde serán citados los funcionarios del Ejecutivo para que den respuestas en torno al funcionamiento de dichos comercios y a sus habilitaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...