Provincia hizo un llamado a donar sangre para cubrir fuerte demanda

Date:

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de donar y concurrir con DNI o algún documento.

El Ministerio de Salud bonaerense hizo hoy un llamado a los ciudadanos de la provincia para que se acerquen a donar sangre con el objetivo de ayudar a dar respuesta a los pacientes que requieren de ese insumo (que solo lo pueden aportar otras personas) por enfermedades, cirugías o accidentes.

 “Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González.

La funcionaria detalló que “los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”. Los puntos de donación se pueden identificar en un mapa georreferenciado del Instituto de Hemoterapia. Entre los lugares de donación están: el Centro Regional de Hemoterapia La Plata (71 entre 26 y 27), que abre de lunes a viernes de 7 a 13 horas y sábados de 7 a 12 horas; el Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata (Estado de Israel 3698), que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas; y el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero (Besares 4550), al que se puede concurrir lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...