Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Date:

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela no sale del estupor por la noticia sobre la violación y embarazo de una niña de 11 años para la cual se activó el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, el juez Carlos Agüero, del Juzgado de Garantías 6, acaba de dictar la prisión preventiva para un individuo acusado de cometer actos atroces contra su propia hija.

La víctima, ahora de 25 años, finalmente se atrevió a denunciar los abusos ante la Justicia, poniendo fin a años de sufrimiento silencioso.

El acusado, identificado como H.H., de 46 años, enfrenta cargos por abuso sexual continuado desde que su hija tenía tan solo 9 años. Los detalles del expediente, tramitado por la fiscalía con intervención del juzgado de garantías 6 de Florencio Varela, son estremecedores. La víctima, cuya identidad protegemos, soportó una pesadilla que la dejó marcada de por vida.

El sospechoso, H.H. (46), está acusado de abusar sexualmente de su hija (25) durante muchos años, comenzando cuando ella tenía apenas 9. Para la Justicia en primera instancia los abusos se produjeron en repetidas ocasiones al interior de la casa familiar en Florencio Varela, así como en un descampado aislado entre Villa Argentina y San Jorge.

El abuso comenzó con tocamientos inapropiados, pero con el paso de los años escaló hasta llegar a las peores humillaciones. Según el expediente, H.H. amenazaba y agredía físicamente a su hija para obligarla a obedecer. Este patrón de abuso resultó en que la víctima quedara embarazada de su padre a una edad temprana.

El abuso sexual traumatizó profundamente a la víctima, quien intentó suicidarse y requirió tratamiento psicológico para sobrellevar el daño. Vivía con miedo de su padre, quien controlaba sus movimientos y relaciones.

Finalmente, encontró el coraje para presentarse y presentar cargos después de más de 15 años de abuso por parte de su padre. La evidencia incluye su testimonio detallado de los crímenes, pruebas de ADN que confirman que es el padre del hijo de la víctima y el patrón de conducta controladora reportado.

Antecedentes sospechosos

H.H. es un masculino de 46 años que reside en Florencio Varela. Según los detalles del caso, abusó sexualmente de su hija desde que tenía 9 años hasta hace poco antes de presentar la denuncia. El abuso comenzó cuando la madre se separó, y la víctima y su hermana pasaban los fines de semana en casa de su padre.

Durante el proceso judicial, H.H. invocó su derecho a guardar silencio ante la acusación de los delitos. Actualmente se encuentra detenido en espera de juicio.

Antecedentes de la víctima

La víctima de este trágico caso hoy tiene 25 años pero cuando era niña se vio obligada a pasar los fines de semana en casa de su padre después de que sus se separó de su madre. El abuso, según el testimonio, comenzó con tocamientos inapropiados y luego progresó a actos sexuales forzados a lo largo de los años.

El horrible abuso provocó que quedara embarazada de su propio padre a los 14 años. Ella dio a luz a una hija.

M. se vio aislada de tener amistades o relaciones normales mientras crecía debido al comportamiento controlador de su padre. Le prohibió tener novios y la acosaba constantemente sobre con quién estaba o cómo vestía. Vivía con el temor de que su padre le hiciera daño a ella o a su hermana menor si no cumplía con sus demandas.

Los resultados de ADN confirmaron que el padre de M. también es el padre de la hija de la víctima, elemento fundamental que será utilizado en el juicio para demostrar de manera concluyente su culpabilidad en los años de abuso sexual contra su propia hija desde que ella tenía solo 9 años.

Pruebas contra el sospechoso

Las pruebas reunidas contra el sospechoso son sustanciales y condenatorias. La policía obtuvo el testimonio detallado de la víctima de que el abuso comenzó cuando ella tenía sólo 9 años y continuó durante más de una década. Ella contó incidentes específicos de violación por parte de su padre.

La evidencia de ADN también vincula al sospechoso con el crimen. Las pruebas confirmaron que es el padre del hijo de la víctima que nació de las violaciones. La víctima afirmó que nunca tuvo relaciones consensuadas con ningún hombre además de su padre.

Además, la víctima requirió tratamiento psicológico y medicación por el trauma sufrido por las repetidas agresiones sexuales durante muchos años. Los registros médicos respaldan su relato del daño causado.

La totalidad de la evidencia muestra una imagen clara del abuso sexual infantil a largo plazo por parte de un padre contra su hija. Su testimonio, junto con pruebas de paternidad de ADN y registros de tratamiento de salud mental, apuntan a que el sospechoso es el culpable de los delitos alegados. La evidencia es completa y respalda los cargos. Y la Justicia tendrá la última palabra en poco tiempo.

Una Justicia humana: el lenguaje «sencillo» que utilizó el Juez Agüero para comunicar los pasos procesales a la víctima

El proceso judicial contra H. H. avanzó rápidamente a cargo del juez Carlos Agüero del Juzgado 6° de Garantía de Florencio Varela. El juez, utilizando el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género del juzgado, explicó en un lenguaje sencillo el proceso legal a la víctima Mónica.

Fue así que el juez Agüero le explicó a la víctima que ordenó al agresor permanecer en la cárcel hasta el juicio. Ofreció la asistencia del tribunal para ayudarla a hablar con su hija sobre el caso y recuperar sus pertenencias de la casa que compartía con el acusado.

El juez también reconoció acertadamente la vulnerabilidad de la víctima cuando era niña y el deber del Estado de proteger sus derechos en virtud de las convenciones internacionales. Su comunicación directa con la víctima en un lenguaje sencillo mostró una preocupación compasiva por su comprensión del proceso.

Este enfoque reflexivo proporciona un modelo de cómo el sistema legal puede abordar crímenes tan traumáticos con humanidad. Si bien el daño nunca podrá repararse por completo, la víctima puede encontrar algo de consuelo al ver que se hace justicia contra su torturador.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...