Primer Juicio por Jurados en Tribunal varelense: declaró no culpable por unanimidad a Policía Federal acusado de intentar matar a un vecino

Date:

Un juicio contra un Policía Federal dió un drástico giro ayer cuando la nuera del imputado reconoció que fue ella quien lesionó de gravedad a un vecino que la habría acosado sexualmente en una vivienda de Florencio Varela en febrero de 2019. Ayer los jurados votaron por unanimidad que Sergio Figueroa es no culpable. Vale remarcar que luego de los golpes que sufrió en el cráneo la víctima de las lesiones, tiempo después sindico al policía como el presunto responsable.

Ayer con el relato clave de la mujer, madre de la esposa del imputado, todo cambio en la sede de los Tribunales de Quilmes.

El rostro de los jurados cambio cuando la mujer reconoció que ella le había aplicado los golpes luego que la víctima Víctor Golobardas intentará acosarla sexualmente en una vivienda de la calle Sucre de Varela.

Quebrada y entre sollozos la testigo conto el tenso momento vivido en febrero de 2019. Luego declaró la esposa de Figueroa que recordó como el 13 de mayo de ese año en el cumpleaños de su hijo menor lo llevaron preso a Figueroa.

Finalmente el imputado se quebró ante el jurado e interpelo: «al día de hoy no sé porque me acuso a mi?».

Los testigos

El primero en declarar ante el juez, Raul Sequeiros, el fiscal Dino Maistruk y la defensora particular, Cecilia Lara, fue la víctima Victor Golobardas que preciso que el imputado con la esposa habían ido por su casa esa noche de febrero de 2019, que se había producido una discusión por el alquiler de un local comercial y que el fue en búsqueda del contrato, que al momento de agacharse a buscarlo sintió un fortísimo golpe en la cabeza y que luego no recordaba más nada.

Sin embargo afirmó que días después comenzó a tener recuerdos y refirió a la discusión con el imputado Figueroa, aunque nunca en todo el juicio lo pudo sindicar cómo el autor de los golpes que derivaron en las graves lesiones en el cráneo.

Figueroa quedará en libertad por estas horas y viene cumpliendo con la prisión domiciliaria desde hace 2 años.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...