Connect with us

Actualidad

El Obispo de Chascomús cree que el cura desaparecido en Maipú, regresó a Venezuela

Published

on

(Por InfoGE).-La desaparición del cura de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Padre Enrique Ludovis, mantiene en vilo a la comunidad de maipuense que no sale de su desconcierto, en medio de una cantidad de versiones que buscan encontrar una explicación a la ausencia del prelado.

Después de constatar el abandono de la parroquia y el lugar donde vivía el cura, donde no hay rastros de violencia, el propio Obispo de la Diócesis , Carlos Humberto Malfa, a través de un comunicado, admitió implícitamente que Ludovis se habría ido por propia voluntad: «presumiblemente podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela», tras incumplir un acuerdo para solucionar un problema económico.

El obispo indicó que, antes de que el cura desapareciera el último martes de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, había sido informado sobre «una situación económica creada» entre él y «una respetable persona” de la comunidad maipuense.

Al respecto, el Obispo señaló que «si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución», para lo cual había presentado «una propuesta satisfactoria para las partes», que quedó plasmada incluso en un acta, pero «lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo», y luego no se supo más de él.
«Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo», dijo Malfa en el comunicado, señalando además que, el último miércoles, él mismo había viajado a Maipú, donde constató «la ausencia» del cura «y que había hecho abandono de su oficio de párroco y partió junto a su hermana y sobrinos».

El obispo calificó como «sorpresiva y tristísima» a la situación, que ha conmocionado a la comunidad local, donde se temió incluso por la seguridad del párroco tras su desaparición.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com