Pirotecnia: sin heridos durante los festejos de Año Nuevo

Date:

En una celebración de Año Nuevo marcada por la responsabilidad, el sistema público de Salud del municipio de Florencio Varela no registró personas heridas debido al uso inapropiado de pirotecnia, según informó la subsecretaría de prensa a través de un comunicado oficial.

En la víspera del 31 de diciembre pasado, la comuna desplegó dispositivos territoriales de control en diferentes puntos del distrito, en estricto cumplimiento de la Ordenanza 9291/18, que regula la tenencia, depósito, manipulación, exhibición y comercio de material pirotécnico, tanto minorista como mayorista.

Durante estos operativos, llevados a cabo en colaboración entre la Subsecretaría de Inspección General y Defensa Civil, se labraron 29 actas de comprobación y 21 de secuestro. Además, se clausuraron cinco negocios y se incautaron un total de 5047 unidades de material pirotécnico.

Qué se hizo para desalentar el uso de pirotecnia

El Municipio, con estas acciones, buscó desalentar la compra, venta y utilización de fuegos artificiales o explosivos en las celebraciones de fin de año. Para cualquier denuncia, se habilitó la Línea de Atención gratuita a la ciudadanía: 0800 999 1234.

Verónica Chechelo, responsable del área interviniente, enfatizó «la prohibición en la comercialización, almacenamiento y fabricación de pirotecnia sin la autorización correspondiente». Además, aclaró «la inexistencia de sitios habilitados para tales fines en Florencio Varela».

Un Año Nuevo sin incidentes de esta naturaleza es resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades y la conciencia ciudadana, que contribuye a mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad durante las festividades.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...