Piden prisión perpetua para el sujeto acusado de matar a una pareja de ancianos en Berazategui

Date:

La fiscal de juicio, Mariel Calviño, no dudó en solicitar ayer prisión perpetua para Jesús Bravo, el sujeto que participó del robo y el homicidio de dos abuelos en Berazategui. Además está imputado por habert abusado sexualmente de la anciana de 80 años. La defensa solicitó que se lo condene por el abuso sexual. En próxima audiencia los jueces del Tribunal Oral 5 de Quilmes darán a conocer el veredicto.

  Para la encargada de la acusación quedó acreditada la responsabilidad penal de Bravo en los hechos acaecidos en 2013 donde varios sujetos engañaron a la pareja de adultos mayores, ingresaron a la vivienda, les robaron y los golpearon hasta matarlos. La doctora Calviño recordó los informes médicos, relatos de familiares de los abuelos, entre otros elementos.

  Vale recordar que años atrás el Oral 2 de Quilmes había condenado a prisión perpetua a uno de los partícipes del aberrante hecho. Durante el debate se reprodujeron testimonios de allegados a las víctimas que recordaron como los fallecidos refirieron a los condenados como los responsables del atraco.

El hecho que se juzga ocurrió el 9 de octubre de 2013, en una vivienda de la calle 132 entre 10 y 9. Aquel día, tres delincuentes -entre ellos, según la investigación de la fiscalía, el propio Bravo- ingresaron al hogar, atacaron a los octogenarios y les sustrajeron algunos elementos de valor.

Los magistrados del TOC 5 , doctores Juan Mata, Gustavo Farina y Alejandro Portunato darán a conocer en próxima audiencia el veredicto. Jesús Nicolás Bravo fue detenido en febrero de 2018 luego de permanecer prófugo por entorpecer el accionar de la Justicia tras el ataque del 9 de octubre de 2013.

Tras el ataque, Cristaldo fue internado en terapia intensiva, y falleció por la heridas sufridas 21 días después. En tanto, Julia Velázquez falleció el 3 de enero de 2014, también por las heridas causadas en el ataque, entre las que se encontraban fracturas en su pierna y cadera.

  La defensa de Bravo, a cargo del defensor oficial Matías Iturburu solicitó que se lo condene a su asistido por el delito de «abuso sexual», luego que el propio  imputado declarase ayer previo a los alegatos y reconociera haber abusado de la anciana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...