Peaje Hudson: hacían operativo de control y dieron con conductor de Florencio Varela con fiebre

Date:

Realizan controles de salud a automovilistas en el peaje de Hudson y piden que no viajen a la Costa

Un operativo de seguridad se realizaba esta tarde en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde gendarmes y policías controlaban la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo.

El operativo fue supervisado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y durante los controles se detectaron casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casas con custodia policial.

«La gente debe ser consciente de que cuidarse es cuidar a los demás y por eso creemos que es necesario mostrar este operativo para desalentar la circulación», dijo Frederic durante una conferencia de prensa.

La ministra contó que en el procedimiento participó personal sanitario, de la Agencia de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, Gendarmería Nacional y del Ministerio de Defensa.

Allí, a los automovilistas se les tomó la temperatura y se controló si eran personas alcanzadas por el decreto (riesgo por edad, salud, etcétera) y si tenían licencia y en vez de cumplir la cuarentena estaban circulando.

Además, el personal interviniente verificaba con datos de migraciones si por fecha de ingreso al país debían estar en aislamiento.

«Tenemos el ejemplo desafortunado de España en el que un fin de semana largo se contagió la mayor parte de la población», señaló Frederic, quien añadió: «Es muy importante que los medios de comunicación contribuyan a que la gente tome la decisión de quedarse en su casa».

Según Frederic, durante una recorrida junto a «Wado» de Pedro en helicóptero sobre la autopista y la ruta 2 hasta el cruce con la ruta 6, observaron que había «menos gente» de la que habían evaluado que podía llegar a circular.

«Esperamos que sea menor la cantidad de circulación que la que hoy vimos», enfatizó la funcionaria nacional y aclaró que «la cuarentena obligatoria es una decisión del presidente» de la Nación, Alberto Fernández.

Por último, Frederic dijo que esta situación «va a pasar rápido y lo mejor posible si la gente acata las recomendaciones del gobierno nacional».

En tanto, un conductor que viajaba solo en su auto y fue controlado por las autoridades sanitarias tenía 38.5 de fiebre, por lo que fue escoltado hasta su casa por gendarmes y policías.

Al respecto, Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia de de Seguridad Vial, dijo a la prensa que «esta persona contó que había tenido contacto con gente de Italia en una empresa de transporte y lo hicieron seguir trabajando pese a los síntomas».

«La irresponsabilidad en su grado máximo», criticó el funcionario respecto a esa supuesta decisión de los jefes del automovilista.

Martínez Carignano afirmó que «al detectarle temperatura» y lo que él había contado respecto a que se sentía mal desde ayer y «con dificultades para respirar», por lo que «se lo mandó a la casa con custodia de gendarmería y de la policía de la provincia».

«Se le va a mandar personal médico, se va a verificar su estado de salud y que esté confinado allí», aseguró el funcionario, quien concluyó: «Es un mensaje para todos aquellos que estén pensando en ir a la ruta».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...