Padres de alumnos de colegio privado de Quilmes esperan respuestas ante el reclamo por cambios en el acto de colación de egresados

Date:


Un grupo de padres de estudiantes que se encuentran egresando por estos días del nivel secundario del Colegio San José de Quilmes, continúan aguardando una respuesta ante la denuncia presentada al Inspector Jefe de Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires -Hugo Leandro Gómez- en la que calificaron como “un atropello injustificado de la decisión adoptada por la conducción del Colegio San José en relación a la entrega de títulos a los alumnos del 6º de dicho establecimiento”.
“Hasta el momento no hemos tenido respuestas del reclamo formulado al Inspector Jefe Hugo Leandro Gómez” comentó uno de los padres a este medio y aclaró que “una madre será recibida el viernes por la Inspectora Gervasio”.
“La entrevista con la inspectora es consecuencia de la tenacidad de los padres en insistir con el reclamo, y de manifestar el deseo de acudir con los medios de televisión para visibilizar el destrato y el maltrato a los que vienen siendo víctimas los alumnos y sus padres por parte de la comunidad educadora del colegio San José” resaltaron los padres que se comunicaron con este medio para exteriorizas su preocupación ante los cambios en el acto de colación de egresados.


Malestar contra la DIEGEP
“Sentimos un profundo malestar hacia la DIEGEP por el destrato dispensado a los padres en el tratamiento del reclamo efectuado ante el Inspector Jefe de Región 4 -Hugo Leandro Gómez- y también por el maltrato en general de la conducción del Colegio San José a los alumnos” comentaron los adultos responsables de los egresados del 6° año.


Recordemos que la institución privada cita en av. Mitre 460 había anunciado a los alumnos y alumnas de 6° años la reprogramación de “fechas y formatos del acto de fin de año, inicialmente previsto para el día 18 de diciembre del corriente a las 19.00 hs, reconduciéndolo a un carácter estrictamente protocolar para los días 20, 21 y 22 de diciembre a las 10 de la mañana respectivamente para cada 6º año”.

Esa resolución causo malestar entre familiares de los egresados ya que consideran que los privan de “la celebración del cierre de un ciclo -egreso del ciclo secundario-, el cual marca un antes y un después en la vida estudiantil; sino que también privando a los alumnos de compartir ese momento con los integrantes más antiguos de la propia comunidad educadora”.


Asimismo, según relataron los padres de los alumnos el establecimiento educativo habría decidido reformar y reprogramar el acto de colación de titulo, luego de “sucesos que se llevaron a cabo durante el festejo de fin de año del día 30 de noviembre pasado”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...