Connect with us

Actualidad

Otra empresa al borde del cierre en Varela

Published

on

El centenar de trabajadores de la planta que la empresa Síntesis Química tiene en Florencio Varela pasa por momentos de total incertidumbre, toda vez que se podrían suceder una serie de despidos y suspensiones, según las noticias que llegan desde Santa fé.

En efecto, según se desprende de la noticia de El Ciudadano Web, desde principios de diciembre pasado está paralizada la planta de la empresa Síntesis Química ubicada en la localidad de Fighieras, provincia de Santa Fé. Según trascendió el motivo se debió a falta de producción en la misma, lo que derivó que cerca de 40 trabajadores se quedaran sin trabajo, al menos temporalmente.

En ese sentido, desde el sindicato químico de Rosario se manifestó que la firma debe los sueldos de enero y febrero, parte del aguinaldo y una suma fija de 10 mil pesos acordada a nivel nacional. Cabe indicar que la firma tiene otra planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela

“Hemos realizado presentaciones en el ministerio de trabajo nacional y todavía no hay ninguna respuesta”, se quejó Ruben Caroselli, secretario general del sindicato Químico. Asimismo el dirigente sindical explicó que la planta dejó de operar “por falta de trabajo, dejando a la deriva a sus trabajadores”

En octubre pasado fue vendida a nuevos accionistas quedando a cargo de un grupo local; y desde allí la planta inició cambios estructurales y arreglos en su edificio haciendo que desde diciembre permanezca sin actividad. “La promesa fue que sus trabajadores siguieran cobrando como corresponde

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com