Nuevo aumento para municipales de Varela

Date:

Florencio Varela. – Los trabajadores municipales de Florencio Varela recibirán un nuevo aumento salarial del 15% a partir de abril de 2024. Este ajuste, acordado tras negociaciones entre el sindicato local y el gobierno municipal, incluye a una amplia gama de empleados: desde personal administrativo hasta profesionales de la salud y docentes de horas cátedras.

El incremento salarial se calcula sobre la base de la escala salarial de enero de 2024, asegurando que el aumento sea ajustado correctamente en función del contexto económico previo. Además, se revisó y actualizado la bonificación compensatoria del salario mínimo, vital y móvil, proporcionalmente a la carga horaria que cada trabajador desempeña.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. Los trabajadores también verán mejoras en las asignaciones familiares y en los valores de los reemplazos de guardia profesional, técnicas y del SAME, lo que refleja un esfuerzo integral para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.

«Este acuerdo es un paso adelante hacia la justicia salarial para nuestros trabajadores que, día a día, se esfuerzan por mantener nuestra ciudad en funcionamiento», afirmó Darío D’Aquino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la firma del acuerdo con el intendente Andrés Watson.

El impacto del aumento salarial se sentirá de inmediato, con los sueldos de abril depositados puntualmente el 1 de mayo. Aquellos que cobren a través de la tesorería podrán hacerlo a partir del 2 de mayo.

Este acuerdo no solo representa una mejora económica para los trabajadores sino también un modelo a seguir en términos de negociaciones laborales en el sector público. Con este nuevo acuerdo, Florencio Varela se posiciona como un ejemplo de cómo las administraciones municipales pueden trabajar conjuntamente con los sindicatos para alcanzar soluciones que beneficien a ambas partes y, más importante aún, a la comunidad a la que sirven.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...