Novedades en la causa Francisco Cruz: el fiscal convocó a los familiares del varelense y a sus abogados

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

 

Se abre un nuevo capítulo se abrirá la próxima semana en la causa por la desaparición y posterior aparición sin vida del varelense Francisco Cruz. Si bien aun no está confirmado el día, se sabe que, el fiscal que investiga la causa ha convocado a la hermana de Cruz, Esther Quijano y a sus abogados de la Comisión Por la Memoria a una audiencia donde los notificará sobre las últimas acciones del proceso que lleva adelante.

 

Recordemos que, Francisco Cruz tenía 29 años, cuando el 13 de marzo de 2020, fue aprehendido por efectivos policiales del Comando de Patrullas, cuyos integrantes de los dos móviles de esa seccional, lo dejaron sobre la avenida Hudson y la calle 1356 a la madrugada. Cruz fue buscado por su familia por varios días, hasta que su cuerpo fue encontrado cinco días después, mientras sus familiares realizaban la denuncia.

 

En su autopsia, presentaba lesiones vitales en el rostro y en ambos hemitórax y lesiones producidas por terceros con pérdida de tejidos en piernas y brazos.

 

Esther sola se puso al hombro la causa de su hermano, pero cuenta con el apoyo de sus hermanos que desde Corrientes están atentos a cada movimiento del Ministerio Público Fiscal. Actualmente, la Comisión por la Memoria que patrocina a los familiares de Cruz continua reclamando al fiscal de la UFI 1 “los informes de los celulares, de la pericia toxicológica completa, el vinculado a cómo se produjeron las lesiones y el sobre qué es la sustancia negra que había en ese lugar donde lo encontraron a Cruz”.

 

Cruz había llegado a Buenos Aires desde Corrientes buscando una vida mejor; trabajaba de albañil y en algunos sitios como cosechero golondrina. Dejó su familia para vivir junto a su hermana Esther en el barrio La Carolina en Ingeniero Allan. Ella le dio parte de su terreno para que se instale una casita y vivan juntos.

 

La próxima semana, según conto Quijano será recibida por el fiscal Provisionato. “ Espero que nos de novedades de lo que venimos solicitando con la CPM, ya que las pruebas que venimos pidiendo vienen bastante demoradas” dijo la mujer y remarcó “ le pido a los medios que no nos dejen solos que , nos acompañen para que conozcamos quién o quiénes mataron a Francisco”.

 

 

 

Comisión por la Memoria

La Comisión por la Memoria fue clave para la aparición de Francisco, ya que su presentación de “habeas corpus en el Juzgado de Garantías N°5”, permitió que “sorpresivamente” fuera encontrado el cadáver de Francisco a metros donde la policía declaró que lo había dejado.

“Los oficiales que lo subieron al patrullero declararon que ´dejaron a Francisco en la parada del colectivo para que vaya a su casa´ por eso frenaron en Avenida Hudson y la calle 1356 a la 1:50 de la madrugada; 1356 es la calle que entra para el Museo Provincial Hudson, es una zona donde los años de abandono del Municipio se notan de lejos, no existe ninguna luminaria en un tramo de aprox. 800 metros, de un lado hay una tosquera convertida en semi basurero, del otro lado descampado y a unos metros narcos vendiendo droga las 24hs. Tampoco hay una parada de colectivos convencional” narran los familiares de Cruz, quienes se constituyeron como particulares damnificados en la causa con patrocinio letrado de la CPM.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...